Para muchos celtistas la nueva temporada acaba de empezar. El Celta ha hecho oficial cómo será la camiseta del curso futbolístico 2024/25. La zamarra es especial por muchos motivos. El primero es que es la primera indumentaria que diseña Hummel, la firma deportiva danesa que será la encargada de diseñar las equipaciones del club vigués para los próximos cinco años. Esta experiencia entre la entidad que preside Marián Mouriño y la empresa nórdica quiere ser un homenaje a Galicia y, por ello, incluye a los 313 concellos de la comunidad gallega en la Celeste, algo similar a lo que ya hizo Li Ning en la temporada del regreso a Primera, cuando se podían leer los nombres y apellidos de los abonados.
Además de ese tributo a Galicia incluyendo a todos los municipios gallegos en la nueva camiseta con la tipografía que Xosé Vizoso diseñó para el Centenario, el diseño de Hummel tiene varias particularidades con respecto a la Celeste de años anteriores. Una de las más destacadas está en su cuello de tono blanco, con el que la empresa danesa emula las primeras equipaciones del Celta, caracterizada por los clásicos cordones que caracterizaban a las zamarras de hace un siglo. La nueva camiseta simula estos cordones sin restar tanto a jugadores como aficionados la comodidad.
Otro elementos singulares de esta nueva Celeste son los chevrones de la marca danesa sobre los hombres y el logo clásico de Hummel. Otro elemento clave en la zamarra es que regresa el escudo habitual del Celta una vez concluida la temporada del Centenario. Por otro lado, el club vigués emite en un comunicado oficial que la equipación cuenta con la tecnología "hummel BeeCool", que elimina la humedad y mantiene seco el cuerpo, algo fundamental para la práctica deportiva.
Un spot con "Oliveira dos Cen Anos" como protagonista
La relación entre el Celta y Hummel también supone un paso adelante a la hora de presentar las equipaciones. En este caso, la nueva camiseta ve la luz en un espectacular spot que recorre la geografía gallega a través de la letra del himno ‘Oliveira dos Cen Anos’. Decenas de concellos gallegos son protagonistas de la pieza, a través de la cartelería y señalética que los identifica en las carreteras.
Un rodaje que supuso un viaje extraordinario para encontrar y capturar la esencia de nuestra tierra y de su gente. Desde las aldeas más remotas hasta las grandes poblaciones, el spot retrata sus topónimos para formar parte de la letra de la aclamada composición de C. Tangana.
El resultado es una pieza publicitaria que hace que todos los gallegos se sientan implicados y parte de algo más grande. Un spot que no solo transmite un mensaje, sino que también refleja de forma emotiva el espíritu colaborativo y la diversidad de Galicia. Este enfoque único del spot no solo refuerza la conexión con nuestra afición, destaca además el compromiso del Celta y Hummel con la comunidad y la cultura local.