Así está la grada de Marcador, que Vigo abre a visitas guiadas: descubre cómo apuntarte

Publicidad

Han pasado dos meses desde que el Concello abrió las puertas de la grada de Marcador. En aquel tres de marzo, Abel Caballero destacaba que la parte de Marcador Alto ya había sido entregada, por lo que estaba apta para abrirse de cara al 11 de marzo, fecha en la que el Celta recibía al Rayo Vallecano. En ese encuentro y en todos los que se celebraron después en el templo del celtismo, Marcador permanece vacía. Intacta. "Es un caramelito", aseguraban abonados de Marcador durante el choque ante el Elche, el último duelo que ha el equipo de Carlos Carvalhal ha disputado en su feudo. El máximo mandatario municipal ha evidenciado su malestar por la pasividad a la hora de poner en marcha una bancada del estadio que podría ser clave para lograr los objetivos que se marca el club celeste. "En Vigo ya sabemos por qué no se abre", ha asegurado recientemente el regidor de la ciudad olívica.

Si comparamos la visita de este 5 de mayo con la de hace dos meses, las puertas del exterior están pintadas, en algunas ya lucen los tornos y, sobre todo, ya hay algún ascensor en funcionamiento que permite subir a diferentes niveles de la grada a un máximo de 21 personas. Otra de las novedades que ya presenta la bancada más populosa y tradicionalmente más animada de Balaídos es que en la parte de Marcador Alto ya figura la denominación de "Marcador Centenario", el nombre que le ha puesto el Concello y que ha despertado una nueva polémica con el Celta, ya que precisamente la entidad que preside Carlos Mouriño abrió ayer jueves una consulta popular para poner nombre a esta renovada zona del estadio.

Los escalones ya rematados, más baños y aseos instalados o la cubierta son otras de las actuaciones que se han mejorado en los últimos 60 días. Las grandes novedades de la grada de Marcador permanecen intactas a la espera de que sean testadas por el celtismo, esa verticalidad que permite contemplan cómo nunca antes cada rincón del verde y, en las primeras filas, en la parte de Marcador Bajo, la cercanía con el terreno de juego "al estilo Premier League".

En el día de ayer, un grupo de peñistas del Celta pudieron comprobar en primera persona el estado de la grada de Marcador. Ahora, el Concello abre la posibilidad de hacer visitas guiadas a la bancada. Las personas interesadas deberán llamar al 010, donde se les derivará con la Concellería de Deportes, donde se facilitará toda la información sobre el cupo, la fecha y la hora en la que se podría realizar la ruta por el interior de esta nueva zona del estadio municipal.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)
Salir de la versión móvil