Sardinas, calor y mucho sudor en la Carreira Nocturna de San Xoán

Publicidad

Mientras una parte de Vigo daba los últimos retoques a las hogueras y al asado de las sardinas, cientos de atletas afrontaron el desafío de completar una nueva edición de la Carreira Nocturna de San Xoán.

La prueba, puntuable para la clasificación general del circuito Run Run Vigo 2018, es una de las más tradicionales de las que se disputan en la ciudad. Es una competición distinta. Es la antesala perfecta, la telonera ideal de las hogueras que minutos después celebrarán la llegada del solsticio de verano en puntos como O Berbés, Teis, Bouzas o Samil.

La Carreira Nocturna de San Xoán, que este sábado cumplió su 35ª edición, reunió en la salida de Praza do Rei a cerca de 700 runners, que superaron el circuito de 7,7 kilómetros (cifra mágica para una noche mágica) que recorrió un itinerario que pasó por Camelias, Romil, Pi i Margall, López Mora, Bar Boo, Coruña, Tomás A. Alonso, Paulino Freire, Beiramar y concluyó ante los soportales de O Berbés.

El circuito urbano no es complicado. Incluso la prueba es idónea para aquellos que se hayan iniciado al "running". Uno de esos elementos diferenciales es el olor a sardina asada, sobre todo en la zona más próxima a Bouzas. La protagonista de San Xoán junto a las hogueras fue una de las recompensas que los runners tuvieron al cruzar la línea de meta, donde el avituallamiento final iba acompañado de sardinas asadas.

El otro elemento que marcó esta última edición de la Carreira Nocturna de San Xoán fue el calor. Gonzalo Barconcelo fue el primero en cruzar la línea de meta. Daniel Bargiela y Rubén Pereira completaron el podio masculino. En féminas, la más rápida volvió a ser Ester Navarrete, que llegó a meta antes que Ana Alonso y Vanesa Villar.

La Carreira Nocturna de San Xoán es la quinta competición del circuito Run Run Vigo 2018, una cita que ha cerrado el primer semestre de una temporada en la que ya se han completado la Vig-Bay, la HappyGoRunning, la Carreira da Cereixa y la Nocturna Correndo por Vigo.

Salir de la versión móvil