O Porriño ha sido la capital nacional del "running". Más de 2.500 personas han vivido un día inolvidable. La Interrunning es una experiencia, una aventura que todo amante de este deporte debe probar, al menos, una vez en la vida. La prueba volvió a convertir a la localidad louriñesa en una gran fiesta desde primera hora de la mañana de este domingo.
La Interrunning es una cita tradicional en el calendario de carreras populares. Está considerada como una de las mejores competiciones de 10 kilómetros de España. De ahí que rompa de nuevo su registro de participantes y de la presencia de atletas de la talla de Iván Roade, Dani Bargiela, Ester Mavarrete o Sandra Mosquera.
La actividad comenzó pronto en el corazón de O Porriño. Los más pequeños eran el aperitivo ideal para la prueba absoluta. La Interrunning crea afición. Difunde los valores del deporte entre los más pequeños. Mientras, en la línea de salida en la calle Domingo Bueno miles de participantes recogían sus dorsales bajo una lluvia que hizo acto de presencia pasadas las 10:30 horas.
Una hora después todo estaba listo para el gran momento. 11:40 horas. Cesaba la lluvia. El sol iluminaba a los miles de atletas tomaban la salida para recorrer el circuito de 5 kilómetros por el casco urbano porriñés. Con salida y llegada en la calle Domingo Bueno y con la ciudad volcada animando a los corredores, es una experiencia atravesar el centro de Porriño, esa recta final hacia la línea de meta de esta carrera imprescindible para todo amante del “running”.
La Interrunning mantuvo este año las dos distancias de 5 y 10 kilómetros. La finalidad es fidelizar a todavía más gente. Invitar que aquellos que se inician al "running" o a los que no han podido mantener la forma por falta de tiempo o por las condiciones meteorológicas puedan completar la carrera. Los vencedores de la 10k -dos vueltas al circuito- fueron Alejandro Fernández (30:39), Pablo Miguel García (30:46) y Pablo Dapena (31:18) en la categoría masculina mientras que en la femenina el triunfo fue para Ester Navarrete (34:49), Clarisse Pinho (35:44) y Alice Finot (35:51). La tercera clasificada cruzó la línea de meta solo un segundo antes que la viguesa Sandra Mosquera.