La dignidad se instala, al fin, en las pistas deportivas del estadio de Balaídos. Las instalaciones ubicadas bajo la grada de Río eran vergonzosas. Goteras, humedades o escasa iluminación eran solo algunos de los aspectos negativos de un espacio deportivo que llegó a cerrarse por motivos de seguridad.
Varios años después de que la ciudad demandase una mejora, las pistas deportivas de Balaídos han reabierto sus puertas con un importante lavado de cara. La reforma tuvo un coste de 1,5 millones de euros. La instalación deportiva dará prestación a unas 2.000 personas, que ya podrán jugar al baloncesto, al fútbol sala o al squash.
La actuación realizada por el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra supuso la renovación de las pistas, que ahora cuentan con parqué flotante, las gradas, los vestuarios, se ha mejorado la accesibilidad y la evacuación del espacio. Otros aspectos que han mejorado ha sido la eficiencia energética y la iluminación.
Al acto de reapertura de las pistas situadas bajo la grada de Río acudieron Carmela Silva, Abel Caballero, David Regades, Manel Fernández y Javier Pardo. La presidenta de la Deputación de Pontevedra destacó que esta actuación es el ejemplo "de que el deportiva es la gran revolución del siglo XXI" mientras que el regidor vigués expresó que "gracias a este trabajo conjunto entre el Concello y la Deputación de Pontevedra, Vigo tiene cada vez más instalaciones de primer nivel, a la altura de las principales ciudades de Europa".