El Desafío Boot Camp 2018 ha roto su techo. Logró convertirse en una de las carreras de obstáculos más importantes del país. Sin embargo, en su cuarta edición será mucho más. El evento, que se celebra de nuevo en Samil, ha desafiado sus propios límites y celebrará una amplia programación de actividades, una apuesta que le permite ser, como califican desde la organización, en "el mayor evento de deporte, ocio y entretenimiento del Noroeste de España". Además de la prueba del domingo 14 de octubre, la playa viguesa acogerá el viernes 12 y el sábado 13 diferentes propuestas dirigidas para todos los públicos.
La carrera de obstáculos constará en su cuarta edición con un recorrido de 7 kilómetros en la playa de Samil y su entorno en el que habrá 33 obstáculos de todo tipo. Los participantes deberán, por ejemplo, reptar por la arena, toboganes acuáticos, saltos, trepar cuerdas, cargar neumáticos, barras de equilibrios y otras "barreras" que han hecho de la Desafío Boot Camp 2018 la prueba de obstáculos más importante en la urbe gallega.
El evento que organiza la empresa viguesa Diesemm tiene una previsión de superar los 2.200 participantes y aumentar los 30.000 espectadores que disfrutaron con el espectáculo que se brindó en Samil durante el otoño del pasado año. A nivel competitivo, la Desafío Boot Camp 2018 en su categoría Elite es clasificatoria para el campeonato de España y el campeonato de Europa mientras que en la modalidad Popular los participantes podrán puntuar para la Liga Gallega de carreras de obstáculos en la que ya forma parte la Bomberos Race que se celebró en la ETEA. El plazo de inscripción para participar en la prueba finaliza el 9 de octubre. Los interesados pueden apuntarse a través de la plataforma Championchipnorte.
Desafío Boot Camp será un festival para todos aquellos que asistan al esfuerzo de los cientos de deportistas que afronten los 33 obstáculos de la prueba. Por ello, Diesemm ha programado una oferta de ocio durante todo el fin de semana. Todos aquellos que estén del 12 al 14 de octubre en la playa viguesa podrán disfrutar de actividades como zumba, yoga o fitness, participar en un torneo de basket 3x3, hacer bautismo de surf, pádel surf o dar un paseo por la ría a bordo de una moto de agua.
El "festival" contará también con una zona gastro en la que se instalarán varias "food trucks" y habrá conciertos de música. "Nustra intención es estar el año que viene en los #RíasBaixasFests", afirmaba en rueda de prensa David Suárez, organizador de la prueba.
Te puede interesar: Bomberos Race, un anticipo de lo que será Desafío Boot Camp 2018
Un Desafío Boot Camp para los más pequeños
Los más pequeños también son protagonistas en esta carrera de obstáculos. Además de la categoría Kids destinada para ellos, los niños y niñas tendrán a su disposición participar en el Campeonato Bottle Flip (conocido como "el reto de la botella"), talleres de pinta caras, lenguaje de signos y RCP de primeros auxilios o una actividad de paintball abierta también para los adolescentes.
El lado solidario de Desafío Boot Camp
En su cuarta edición, la carrera de obstáculos ha querido ir más allá. Se ha querido erigir en el altavoz de una serie de causas. Por ello, organizará una recogida de tapones en diferentes colegios de Vigo para colaborar con la causa de la asociación Bicos de Papel y ha creado un plan de reforestación en una zona de Coruxo para ayudar a paliar el desastre causado por los devastadores incendios forestales del pasado 15 de octubre de 2017.
Otra de las iniciativas de los organizadores de la prueba es la recogida activa de residuos sólidos en Samil para concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.