El Concello de Baiona ofreció una recepción a Javier Carrera Rodríguez, capitán del equipo universitario Thunders UVigo que este año se proclamó subcampeón de España del popular juego League of Legends (LOL) en la liga nacional de eSports en la que participaron un total de 32 universidades.
El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, recibió el pasado jueves al vecino de la villa real y estudiante de Ciencias Marinas en la Universidade de Vigo después de alcanzar en el mes de junio el segundo puesto en la final de la liga universitaria de eSports OGSeries University celebrada en el polideportivo Antonio Magariños de Madrid.
Ángel Rodal animó a Javier Carrera, apodado en el Thunders UVigo como Gravity, a continuar con su iniciativa al frente del equipo y a representar a Baiona en esta novedosa disciplina de los eSports. "Es un honor para Baiona que uno de nuestros vecinos alcance los mayores éxitos en un campo tan especializado como los videojuegos", apuntó el regidor de la villa real.
Javier Carrera, de 20 años y cursando el tercer curso de Ciencias Marinas, fue el impulsor del equipo Thunders UVigo y logró captar a varios estudiantes de la universidad viguesa para participar en las competiciones nacional.
Después de varias rondas clasificatorias, el equipo universitario fue subcampeón de España de League of Legends en la final de la liga universitaria de eSports -OGSeries University- celebrada en el polideportivo Antonio Magariños de Madrid. "Llegamos con muchas fuerzas tras veces a los Stingrays de Valencia, pero también conscientes de que la batalla no iba a ser fácil. Pese a todo, estamos muy satisfechos. Fue una experiencia fantástica", explica el capitán de los Thunders UVigo.
Junto a Gravity, el quinteto vigués está compuesto por Mario González, conocido virtualmente como Yurneros, que este curso ha finalizado Enfermería; el estudiante de Ingeniería Informática Pablo González Peiboll; el alumno de Ingeniería de Telecomunicación, Iago Pallares Epsyle y Pablo Vilaboa Speiwalker, que cursa Ingeniería Mecánica.