Es una prueba para valientes, un evento imprescindible que se ha consolidado en el calendario de carreras populares de ciclismo. Baiona celebra este sábado la novena edición de la Subida al Alto da Groba, una competición de 11 kilómetros con un desnivel de 620 metros y un porcentaje medio del 5.6%.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 19 de julio. Los cicloturistas que quieran participar en una de las pruebas más interesantes del panorama gallego en el período estival podrán hacerlo a través de la web championchipnorte, del correo electrónico deportes@baiona.org o hacerlo físicamente en el pabellón municipal de la villa real, lugar desde donde será la salida netraulizada este sábado a las 11:00 horas
La carrera cicloturista comenzará de forma oficial en la Virxe da Roca. Los ciclistas tendrán por delante once duros kilómetros hasta cruzar la línea de meta en el Alto da Groba.
Categorías de la Subida al Alto da Groba
La organización estableció las categorías Júnior masculino y femenino para los participantes nacidos entre 1998 y 2002, Sénior masculino y femenino para los corredores entre 1977 y 1997 y Veteranos para los concursantes que hayan nacido antes de 1976.