El partido de España ante Bosnia deja muchas sombras y pocas luces. Una de ellas es Brais Méndez. El mosense, la gran sorpresa de la convocatoria de Luis Enrique, disputó sus primeros minutos con La Roja. El canterano del Celta supo aprovechar la oportunidad brindada por el preparador asturiano. Entró en el ecuador de la segunda parte por Suso. Actuó como interior. Mostró su visión de juego filtrando un pase al espacio al que no llegó por centímetros Rodrigo.
Brais Méndez siguió mostrando evidencias de su progresión. Además del talento, el jugador celeste ha mejorado notablemente en las labores defensivas. Al poco de ingresar al verde del estadio de Gran Canaria, el jugador louriñés ya recuperó un balón en campo contrario que permitió a España tener una opción clara para batir a Ibrahim Sehic.
España no terminaba de arrancar. Los cambios le daban otro aire a La Roja con la entrada de Brais Méndez o Fornals, pero Isco o Asensio volvían a lastrar al combinado nacional por culpa de su individualismo. Todo cambió al filo del minuto 80. Disparo desde la frontal de Isco, despeje del meta bosnio y Brais Méndez, oportunista ante el rechace de Sehic, mandaba el balón al fondo de la red con un zurdazo marca de la casa.
Te puede interesar: Así se enteró Brais Méndez de la llamada de Luis Enrique
Fue un estreno soñado. Un debut con gol. Como el de Iago Aspas cuando saltó en la segunda parte en Wembley para liderar la revolución de La Roja, una reacción que permitió remontar un dos a cero adverso con un golazo. En esta ocasión, el tanto de Brais Méndez fue de oportunista. De centrocampista llegador, un rol que el gallego está asumiendo a la perfección. De sus cuatro últimos partidos disputados, el mosense anotó cuatro dianas.
Brais Méndez, que portó el dorsal 15, firmó la victoria de España en el homenaje a David Silva, el talentoso futbolista que empezó forjando su leyenda en el fútbol de élite vistiendo la camiseta del Celta. El mosense ha dado en Gran Canaria un puñetazo sobre la mesa. Sorprendió su convocatoria. Incluso a él le costó asimilar la llamada de Luis Enrique. Sin embargo, su talento y su progresión en lo táctico permiten al canterano del Celta ser uno de los líderes de esa generación de futbolistas que aspiran a devolver a la Selección al trono del fútbol mundial.
Ficha técnica de España - Bosnia
España: Kepa (Pau López, 75'); Jonny (Azpilicueta, 51'), Diego Llorente, Mario Hermoso, Gayá; Rodri, Asensio, Ceballos (Pablo Fornals, 64'); Suso (Brais Méndez, 59'), Isco y Morata (Rodrigo, 64').
Bosnia: Ibrahim Sehic; Cimirot, Ermin Bicakcic, Zukanovic, Bojan Nastic; Besic, Amer Gojak, Elvis Saric (Prcic, 80'), Visca (Bajic, 81'), Krunic (Duljevic, 62'); y Dzeko (Kodro, 85').
Gol: 1-0: Brais Méndez (78').
Árbitro: Carlos Xistra (portugués). Mostró tarjeta amarilla a Gayá y Morata por parte de España mientras que por parte de Bosnia vio cartulina amarilla Saric.