La prueba popular en la que competirás (gratis) con Javier Gómez Noya

Publicidad

¿Nadas, pedaleas o corres? Es el lema de una de las pruebas populares más novedosas del año en Galicia. La experiencia Bridgestone permite a cualquiera participar este domingo junto a Javier Gómez Noya. El único requisito es responder a la pregunta que se formula en la campaña publicitaria de este evento deportivo que se celebra este domingo en Pontevedra.

Las tres pruebas que componen el triatlón (natación, ciclismo y atletismo) son gratuitas. No tienen coste alguno para el deportista popular. Bridgestone y Javier Gómez Noya son los encargados de invitar a todos aquellos interesados en vivir esta experiencia a acudir a la ciudad del Lérez para participar en una de las tres modalidades.

El programa arranca pronto. Los participantes deberán recoger los dorsales en el Pazo da Cultura de 09:00 a 10:00 horas. Será en ese momento cuando se dé la bienvenida al gran protagonista de la prueba, a Javier Gómez Noya.

La prueba deportiva arrancará a las 11:30 horas. Como si de un triatlón se tratase, la experiencia Bridgestone arranca con la modalidad de natación, una categoría que constará en nadar 1.500 metros con salida y llegada en el embarcadero del Puente de los Tirantes. En caso de mal tiempo, la actividad se trasladará a una piscina de un polideportivo cercano.

En el caso del ciclismo, la prueba comenzará a las 12:00 horas con salida neutralizada en la explanada del Pazo da Cultura. El circuito, de 18 kilómetros, saldrá y tendrá su línea de meta en la calle Rafael Areses.

Por último, Javier Gómez Noya culminará su triatlón particular en Pontevedra con una carrera popular de 8,6 kilómetros que comenzará a las 13:30 y que tendrá inicio y final en la explanada del Pazo da Cultura.

Cada una de las disciplinas de esta experiencia Bridgestone con Javier Gómez Noya es de plazas limitadas. En natación y en ciclismo podrán apuntarse hasta 150 deportistas mientras que la carrera popular el cupo está en 400 'runners'.

Salir de la versión móvil