El comunicado de O Marisquiño ha abierto la preocupación sobre el futuro del evento en la ciudad olívica. Abel Caballero, en cambio, no ha querido ofrecer ninguna declaración sobre la nota de prensa que publicó el festival de deporte y cultura urbana. "Es un evento de la mayor importancia en Vigo. Hay un convenio firmado", apuntaba el regidor vigués tras ser preguntado por el tema en rueda de prensa.
El alcalde de la urbe gallega apuntó que "prefiere primero hablar" con los organizadores de O Marisquiño con la nueva dirección del evento y apuntó que solo leyó "los titulares" sobre el cambio de dirección y el comunicado en el que se reclamaba el apoyo de "todas las instituciones" para que garantizar su celebración en el verano de 2019.
En una entrevista concedida a Metropolitano.gal, Abel Caballero dejó claro que su intención es que el festival de deporte y cultura urbana. "O Marisquiño é noso", declaraba el regidor vigués. Inmersos ya en pleno 2019 y con grandes citas confirmando las fechas de su celebración, el evento que ahora dirige Joako Ezpeleta deja en el aire tanto su futuro inmediato en la ciudad olívica.
El hundimiento del muelle que acogía el concierto final de la pasada edición sigue pasando factura a una de las citas más importantes del año en Vigo. En caso de continuar en la urbe gallega, los organizadores deberían ubicar una sede alternativa por la situación actual del plan de usos del Puerto de Vigo. Caballero no quiso valorar qué lugar de la ciudad podría ser el escenario de la 19ª edición del evento.