Caballero afirma que "la gran celebración del Centenario del Celta" es la reforma de Balaídos

Imagen de Archivo

Publicidad

Los actos del Centenario del Celta tienen sus consecuencias en el ámbito de lo político. La celebración de los 100 años del club vigués acaban de iniciarse. El último de ellos tuvo lugar ayer lunes con la inauguración de una exposición en el Museo do Mar, un acto en el que se volvió a demostrar la buena sintonía de Carlos Mouriño con la Xunta de Galicia -presidida por el PPdeG- y el nulo protagonismo de instituciones como el Concello o la Deputación de Pontevedra -gobernadas por PSdeG y en el caso del ente provincial también por el BNG-. El enfrentamiento entre Abel Caballero y el presidente del Celta ya viene de atrás. Quizás por ello, el regidor de la ciudad olívica lanzó una indirecta en su rueda de prensa de este martes al dueño de la entidad deportiva al asegurar que "la gran celebración del Centenario del Celta" son los cerca de 50 millones que costará la reforma total del estadio municipal de Balaídos.

Abel Caballero detalló que Concello y Deputación de Pontevedra han aportado cinco millones para mejorar Tribuna, seis millones para la reforma de Río y 18 millones de euros para la construcción de la grada de Marcador. El alcalde de la urbe gallega apuntó que, una vez finalizado Marcador, se procederá a la licitación de Gol, la grada que completará toda la actuación de mejora del coliseo del celtismo. El máximo mandatario municipal rechazó dar fechas concretas sobre la próxima grada a reformar y confirmó que este proyecto no está vinculado a la creación de un aparcamiento subterráneo que, desde luego, mejoraría el estacionamiento de todo el entorno de Balaídos durante los días de partido, algo que actualmente satura las calles de los alrededores del recinto deportivo.

Sobre el estado actual de las obras de Balaídos, el regidor de la ciudad olívica señaló que los operarios ya han procedido a colocar la quinta pieza de la grada y que quedan dos para completar el proceso. "Se trata de las estructuras metálicas que van a sostener la cubierta. Ya se ve como llegan hasta el borde del campo", expresó Abel Caballero, que resaltó que la grada ya ocupa todo el fondo de Marcador. Los pasos inmediatos será la colocación de esas dos grandes piezas para luego "establecer" la cubierta, un proceso que provocará el corte del tráfico en la calle Val Miñor, por lo que los vehículos se desviarán por la calle Olímpicos, que durante varios días será de doble sentido.

El regidor de la urbe gallega recordó que ya se comunicó al Celta la forma en la que se señalizan las butacas y que la grada de Marcador contará con un total de cuatro cantinas, dos en Marcador Bajo y otras dos en Marcador Alto.

Salir de la versión móvil