Caballero anuncia cambios en el proyecto de Marcador, que estará acabada "a principios de 2023"

Caballero, el día que arrancó la demolición de Marcador

Publicidad

Novedades con respecto a la construcción de la grada de Marcador. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció en la rueda de prensa ofrecida este mediodía que la Xunta de Goberno Local aprobará mañana una modificación en el proyecto de la grada de Balaídos, cambios de carácter "técnico" que responden a la aparición de elementos en el subsuelo de los que no se tenía constancia y que obligan, por ejemplo, a acciones como al desvío de canalizaciones.

Esta modificación en el proyecto de construcción de Marcador "no incrementa ni en un solo céntimo el coste de la obra ni afecta en absoluta al plazo de ejecución", afirmó Caballero, que prevé que la puesta en marcha de la nueva grada del coliseo del celtismo esté lista a inicios del próximo año. "Quiero ser un poco conservador en esto, principios del año que viene, aunque es cierto que se puede adelantar".

Por su parte, la obra avanza. Este jueves la actuación entra en una nueva fase con el inicio de la demolición de la pequeña parte del viejo Marcador que quedaba en pie, un tramo que quedó pendiente porque acogía los transformadores eléctricos que permitían la iluminación del campo, tal y como detalló el regidor vigués. "Ya hay otro espacio para acogerlo y este jueves empieza la demolición", tras llegar este miércoles la maquinaria. La previsión es que esta demolición se prolongue "unos pocos días".

Concello de Vigo y Deputación de Pontevedra abonan a partes iguales 15,5 millones de euros que costa tirar y levantar la nueva grada de Marcador, que estará más cerca del terreno de juego. Abel Caballero recordó que el Celta no paga nada en esta obra y tampoco la Xunta de Galicia. "Tengo que mostrar mi indignación porque la Xunta no financie ni un céntimo del nuevo estadio de Balaídos, porque es el espacio deportivo más emblemático e importante de Galicia".

Salir de la versión móvil