Caballero avanza "acciones móviles" de música y luz en la fachada de Balaídos y proyección de goles

Publicidad

Abel Caballero ha desvelado los proyectos que pretende impulsar en la reforma del estadio de Balaídos, actuación que todavía tiene pendiente la construcción de la grada de Gol. El regidor de la ciudad olívica avanzó el pasado jueves en su programa semanal Vigo de Cerca, en TeleVigo, que ya están planteando la iluminación de la fachada exterior del coliseo del celtismo. El máximo mandatario municipal recupera una acción anunciada en 2014, cuando se presentó que la cara exterior del estadio del Celta iba a tener diferentes tonalidades de luz. No obstante, el alcalde ahora va un paso más allá. "Estamos ya en el proceso, pero vamos a proyectar en Balaídos acciones móviles, no solo luz", destacó en el espacio televisivo que conduce la periodista Paula Montes.

Abel Caballero comparaba la actuación que se va a desarrollar en la fachada de Balaídos con las acciones que realiza uno de los grandes estadios del mundo del fútbol como el Allianz Arena. "Estaba viendo el otro día el campo del Bayern. Una de las veces que fui a Múnich iba un poco distraído en taxi y cuando me fijé había una inmensa cosa amarilla, pero solo era una cosa amarilla", se refería el máximo mandatario sobre la iluminación del campo del Bayern, conjunto eliminado recientemente por el Real Madrid en la Champions League. "Yo, aparte de eso, quiero que allí podamos poner, y en color, un gol de Iago Aspas", expresó el alcalde de la urbe gallega.

El regidor vigués continuó esbozando los detalles de ese proyecto de iluminación de la fachada del estadio de Balaídos, una actuación en la que, según indicó, se va a poder realizar un espectáculo que podrá ir acompañado incluso de música. Además de esta iniciativa que supondría la puesta en valor del estadio del Celta, Abel Caballero expresó que no descarta la cubrición total del estadio, algo que ha realizado el Real Madrid en la reforma del Santiago Bernabéu, una obra que para el alcalde de Vigo "por fuera no vale gran cosa". "Vale, estás por fuera y está allí. Eso sí, lo ves por dentro y ya impresiona".

En cuanto a la posibilidad de cubrir Balaídos, Abel Caballero indicó que existen "telas inteligentes". "Podemos meter dos vigas en las gradas de Río y Tribuna y lanzar unas telas que repelen el agua". No obstante, el regidor aboga por no impedir que llueva durante la celebración de un encuentro, sino que este sistema solo se aplicaría para permitir la celebración de grandes conciertos en el estadio municipal. "Esa dimensión es la que quiero dar a Balaídos. Las cosas con el Celta van bien, empatizamos bien y vamos a hacer muchas cosas juntos".

Abel Caballero concluyó su referencia a Balaídos y su proceso de reforma aseguran que el objetivo es convertir al coliseo celeste "en uno de los grandes referentes de estadios del mundo" a pesar de no tener las grandes cifras de aforo de otros campos. "Tenemos que aportar un atractivo especial, sentenció el máximo mandatario local.

Salir de la versión móvil