Caballero confirma que la grada de Marcador "estará terminada para ser usada" el 11 de marzo

Publicidad

Las obras de la nueva grada de Marcador encaran ya su recta final. Este viernes, los operarios procedieron a elevar la sexta "estructura gigantesca" que soporta la cubierta de la grada más animosa del estadio de Balaídos. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió al entorno del templo del celtismo para seguir de primera mano los trabajos de los obreros. "La séptima pieza se subirá en la semana del 27 de febrero al 5 de marzo", informó el regidor vigués, que recordó que esa será la última gran pieza que queda por instalar.

El máximo mandatario municipal destacó que la actuación va en tiempo y forma, por lo que desde Praza do Rei mantienen que la grada ya podrá estar apta para ser utilizada el 11 de marzo, fecha en la que el Celta recibirá al Rayo Vallecano. No obstante, Abel Caballero ha sido cauto. Ha preferido no dar ese sábado como fecha oficial del regreso de la afición a Marcador, ya que es una decisión que corresponde al club que preside Carlos Mouriño. "Del Celta no tengo certezas de nada, el Celta toma sus decisiones", expresó el alcalde ante las preguntas de los medios de comunicación.

Sobre el estado de la obra, Abel Caballero indicó que los operarios ya han avanzado "en la colocación de la cubierta exterior" y que ya se han hecho las pruebas de los asientos. El regidor de la ciudad olívica recordó que el presupuesto de la construcción de la grada de Marcador es de 18,5 millones de euros, costeado al 50% por el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra. "La Xunta no ha puesto un euro, eso sí, para ir al palco van corriendo a sentarse", criticó el regidor.

Una de las grandes novedades de Marcador es la proximidad de las gradas al terreno de juego, recordando al "estilo inglés". La bancada tendrá 19.646 metros cuadrados y acogerá a un total de 6.209 butacas.

¿Cómo será la nueva grada de Marcador?

Salir de la versión móvil