El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este viernes contra el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por sus palabras de las últimas horas, alegando no tener conocimiento detallado de las obras de reforma del estadio de Balaídos, y ha preguntado: "¿No ve las obras cuando viene al fútbol?".
En unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, el alcalde de la ciudad olívica se ha referido a las manifestaciones del presidente gallego, sobre la inversión de 5 millones de euros en el estadio de A Malata (Ferrol) y el motivo por el que la Xunta no participa en la financiación de la reforma del estadio vigués.
Según Abel Caballero, Alfonso Rueda muestra una vez más su "animadversión" hacia Vigo, cuando "dice que no sabe de qué le hablan" en relación a las obras de Balaídos. "Es antiVigo, antiVigo, antiVigo, y miente", ha proclamado el regidor.
Al respecto, ha recordado que él mismo pidió por carta a Feijóo la participación de la Xunta en la financiación de la reforma, y que reiteró esa petición cuando Rueda accedió a la presidencia de la Xunta, una reclamación que ha repetido en numerosas ocasiones, sin obtener respuesta del gobierno autonómico.
"¿Cómo que no sabe nada? ¿Cuándo viene al fútbol, que se sienta allí sin pagar un duro, no ve las obras?", ha cuestionado Caballero, que ha concluido que Alfonso Rueda está "de nuevo contra Vigo, contra el Celta y contra Balaídos, que es el principal icono deportivo de Galicia".
En cualquier caso, el alcalde ha matizado que le parece "muy bien" que la Xunta invierta en el estadio ferrolano, aunque ha censurado duramente que aporte "cero" a la reforma de Balaídos.