Completar la reforma total del estadio de Balaídos podría estar, cada vez, más cerca. Al coliseo celeste le queda su última pieza, una grada de Gol que está pendiente del acuerdo entre el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y el Celta de Vigo. Pues bien, el alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles en los micrófonos de RadioVigo que ya ha alcanzado un convenio con la entidad que preside Marián Mouriño para la construcción de la única bancada que todavía queda por reformar.
El máximo mandatario municipal asegura al periodista Jacobo Buceta que desde el Concello han aceptado todas las peticiones formuladas por el Celta. Caballero avanza que el club vigués ha solicitado modificar determinados aspectos de la reforma como la instalación del nuevo videomarcador, el reforzamiento de los soportes de la cámara cenital o instalar en esta bancada a la afición visitante. Este último aspecto supondrá que la actuación que está diseñando el Concello acoja nuevos accesos y los requisitos que impone LaLiga. La presencia de la hinchada rival en este nuevo espacio de Balaídos supondrá dejar libre una parte de butacas de Río Alto y Río bajo, dos gradas con mejor visibilidad.
El regidor de la ciudad olívica asegura que la previsión de coste de la construcción de la nueva grada será de más de 25 millones de euros. La obra se encuentra en el proceso de "tramitación interna" y queda pendiente que el Concello se reúna con la Diputación de Pontevedra para abordar la cofinanciación del proyecto, aunque Abel Caballero ha destacado que le gusta lo que oye de Luis López, el máximo responsable de la institución provincial. "Si cumple lo pactado, le pongo alfombra roja", expresó el alcalde de la urbe gallega.
Abel Caballero ha asegurado que el acuerdo mantenido con el Celta también atañe a otros puntos de la reforma del nuevo estadio de Balaídos. Uno de ellos consiste en completar la obra de la recién estrenada Marcador, donde se lleva toda la temporada sin videomarcador, una instalación que finalmente realizará el Celta. Actualmente, los aficionados de Gol siguen los partidos del equipo de Benítez sin marcador, muchos de ellos deben recurrir a aplicaciones o a la radio para poder comprobar en qué minuto marcha el partido del cuadro celeste.