Navia va camino de convertirse en el punto de peregrinación en Vigo para los amantes del deporte urbano. El alcalde Abel Caballero presentó en la rueda de prensa ofrecida este martes en Praza do Rei el anteproyecto de la pista de skate cubierta que se construirá en el barrio vigués. El máximo mandatario municipal detalló que en esta instalación deportiva no solo se permitirá realizar de forma "indoor" Skate, sino que se practicarán otras modalidades como Roller, Scooter o BMX.
Abel Caballero aseguró que el Concello "va a actuar sobre 12.000 metros cuadrados", una superficie en la que la zona cubierta tendrá una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados. La infraestructura deportiva que sumará Navia estará situada entre las calles Ufas y Poza Cabalo y el trazado contará con una parte para profesionales y expertos y otra zona para aquellas personas que se inician en la práctica de deportes urbanos.
La pista de skate cubierta de Navia estará dividida en dos sectores. Uno de ellos será la conocida como la zona de "rampa park", de 1.600 metros cuadrados, donde los usuarios podrán practicar las modalidades de deporte urbano y otra zona denominada como "de seguridad", con espumas y materiales blandos para amortiguar las caídas y que los deportistas no sufran lesiones. A mayores, el anteproyecto presentado por Abel Caballero también incluye una zona de calle con elementos más bajos. "Este tipo de instalación solo la hay en Bilbao y es de pago", expresó Abel Caballero.
Por otro lado, la infraestructura deportiva se completará con una superficie de 7.000 metros cuadrados que será zona verde y zona de recreo. El regidor vigués manifestó que el siguiente paso será iniciar el proceso de adjudicación del proyecto. "La obra costará más de tres millones de euros, pero estamos pendientes del proyecto técnico, que será el que determine el coste real de esta instalación", afirmó el máximo mandatario municipal.
No obstante, Abel Caballero anunció que Vigo contará con una pista de skate cubierta provisional mientras que no esté totalmente construida la de Navia, una instalación deportiva que estará operativa una vez concluya la próxima edición de O Marisquiño. El regidor vigués aseguró que mañana miércoles ofrecerá más detalles sobre esta instalación que permitirá a las usuarias y usuarios del deporte urbano en la ciudad olívica practicar su deporte a pesar del mal tiempo.