Caballero rebautiza la grada de Marcador como la grada del "Centenario"

Publicidad

El Concello de Vigo quiere sumarse a la celebración del Centenario del Celta y para ello ha decidido, como gesto simbólico, rebautizar la grada de Marcador como “Marcador – Centenario”. Así lo anunció este martes el alcalde, Abel Caballero, quien defendió que no sentía que el Concello estuviera desplazado en las celebraciones organizadas por el club. “En absoluto”, defendió preguntado por la prensa.

Desde Praza do Rei sostienen que la grada, cuyo presupuesto asciende a 18,5 millones de euros, podrá estar apta para ser utilizada el 11 de marzo, fecha en la que el cuadro celeste recibe al Rayo Vallecano, aunque será el Celta el que determine cuál será la fecha en la que la afición regrese. Caballero defendió que “el homenaje más importante [por el centenario del RC Celta] es el nuevo estadio”, cuya reforma, recordó el regidor vigués, paga el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra.

De forma paralela, el Concello también continúa buscando usos para los nuevos espacios situados en los bajos y las zonas inferiores de las gradas. En el caso de Marcador, el Gobierno municipal ofrecerá a las diferentes peñas celtistas locales para poder ejercer su actividad. “Tienen que estar activas y ubicarse en Vigo o su cercanía”, expresó Caballero para defender que se busca abrir el estadio municipal a los ciudadanos.

“Hay miles de metros cuadrados”, expresó Caballero para defender que, además del espacio ya cedido a la Federación de Peñas, ahora se ofrezcan despachos y salas a las peñas que lo soliciten. También se dedicará un espacio a los exjugadores del Celta, en este caso en la grada de Tribuna. De hecho, el regidor vigués tiene previsto durante la jornada de este martes mantener un encuentro con la Asociación de Veteranos del club vigués.

Pese a que el Concello mantiene su intención de que la grada de Marcador estará apta para ser empleada el 11 de marzo en el duelo frente al Rayo Vallecano, el Celta no ha realizado, de forma oficial, ningún movimiento para trasladar a los socios de la zona más animada del estadio municipal. Por ello, la incógnita sobre si Marcador estará ocupada por hinchas celtistas ante el cuadro franjirrojo todavía es una incógnita.

Salir de la versión móvil