Cangas certifica su rol de villa olímpica. De sus cuatro representantes, los cuatro han alcanzado la gloria olímpica en Tokyo. Las previsiones más optimistas se cumplieron. Rodrigo Germade y Rodrigo Corrales han seguido la senda triunfal inicial el pasado martes por Teresa Portela y regresarán a casa, respectivamente, con la presea de plata y la de bronce.
El palista fue el primero en otorgar una nueva alegría a Cangas. Rodrigo Germade confirmó los pronósticos y firmó una gran actuación en el K4 500 junto a sus compañeros Saúl Craviotto, Marcus Walz y el también gallego Carlos Arévalo. El barco español, favorito para el oro, completó la prueba en una marca de 1:22.445, tan solo dos décimas por detrás del conjunto alemán, que superó en los últimos metros el K4 español.
Rodrigo Germade cumplía su sueño. No era oro, pero sí plata. El cangués participaba de forma activa en una actuación que encumbraba a Saúl Craviotto. El catalán iguala en número de medallas al cangués David Cal. Los dos palistas son los deportistas españoles con más preseas olímpicas.
Poco después de la hazaña en piragüismo, Rodrigo Corrales se colgaba la medalla de bronce al vencer España ante Egipto en el partido por el tercer y cuarto puesto. El portero morracense confirmaba, de este modo, el pleno de medallas olímpicas de los cuatro representantes de Cangas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al estar garantizada la de Iván Villar en fútbol, que finalmente logró la plata al perder España contra Brasil en la prórroga (2-1).