Carlos Mouriño dio la cara. La situación lo merece. Reclamaba la presencia del máximo mandatario del club vigués justo el día en el que se puede consumar la tragedia de caer a los puestos de descenso. El presidente de la entidad celeste tiró de unidad para superar esta racha negativa de resultados, anunció fichajes y manifestó que han llegado ofertas hasta por cinco jugadores importantes, tres en las que se podría abonar ya mismo la cláusula de rescisión.
El Celta, tras la comparecencia de Carlos Mouriño de esta tarde en la sede del club, seguirá manteniendo su mismo plan. El guión será el mismo que estas últimas semanas. Lo único que se prevé es la llegada de fichajes en los tres días que restan para el cierre de mercado de invierno.
"Habrá nuevos fichajes"
Mouriño confirmó que el Celta está peinando el mercado buscando refuerzos. El máximo mandatario del club vigués destaca que habrá refuerzos, palabras que pronuncia cuando quedan 72 horas para el cierre del mercado de fichajes de invierno, una ventana de incorporaciones en la que, de momento, solo ha llegado Wesley Hoedt y se ha marchado Junior Alonso rumbo a Boca Juniors. Uno de los nombres por los que ha admitido que la dirección deportiva está en contactos es el bético Sergio León.
El presidente de la entidad viguesa admitió que "es un mercado complicadísimo", aunque manifestó que la dirección deportiva está buscando como prioridad un lateral zurdo y un futbolista de ataque que se puede mover en varias posiciones.
Bajas en el mercado de invierno
Carlos Mouriño comunicó la marcha de Robert Mazan y apuntó que también podrían salir futbolistas como Andrew Hjulsager o Gustavo Cabral. Además, admitió que hay tres jugadores que están negociando en estos momentos para pagar su cláusula de rescisión. El dueño de la entidad declaró que "hay clubes que quieren llevarse ya a cinco jugadores".
Confianza en Cardoso... de momento
Carlos Mouriño ha ratificado al portugués como técnico celeste. No obstante, el propietario del club vigués no ha querido confirmar al preparador luso hasta final de campaña. Una derrota ante el Sevilla -la sexta consecutiva en Liga- podría suponer el fin de la etapa de Cardoso al frente del banquillo del Celta.
Carlos Mouriño declaró que todos los jugadores están con Miguel Cardoso. Además, negó que el club se haya puesto en contacto con otros técnicos como Fran Escribá o Michel.
"Hemos cometido errores"
El presidente del Celta admite que se han cometido fallos. La lista, desde luego, es amplia. Mala planificación deportiva, racanería en los fichajes o la apuesta por entrenadores sin experiencia en la Liga son algunos de los errores que ha cometido Carlos Mouriño en este último año y medio, una toma de decisiones que han llevado al Celta de quedarse a las puertas de una final europea a lucha por eludir el descenso a Segunda División.
Unidad para lograr la permenancia
Carlos Mouriño abogó por la unidad. La de todos. Jugadores, cuerpo técnico, afición y directiva. El presidente del Celta tiró de hemeroteca. Apeló a la historia del club, un equipo que tradicionalmente ha luchado por la permanencia, para mostrar su optimismo y seguridad de que el conjunto acabará salvando la categoría.