La 24 Horas de Vigo llenará de "runners" y de luz el Parque de Castrelos

Publicidad





Fernando Alonso ha cambiado la Fórmula 1 para centrarse sólo en las pruebas de resistencia. Una experiencia similar vivirán este fin de semana en Castrelos cientos de corredores. El parque vigués acoge la quinta edición de la 24 Horas de Vigo, una competición de resistencia que es una de las más singulares del año en la urbe gallega. Su elemento diferencial es que desde las 12:00 del sábado hasta las 12:00 horas del domingo habrá decenas y decenas de personas recorriendo el circuito de atletismo de un Castrelos que será una de las capitales españoles del running nacional.

La 24 Horas de Vigo es la gran fiesta del atletismo popular. La competición cambia según se complete por equipos o de forma individual. Los "corredores solitarios" pueden parar las veces que quieran. La clasificación se hará según los kilómetros recorridos desde el inicio de la carrera (sábado a las 12:00) y el final (domingo a las 12:00 horas). En ese período, el runner efectúa su estrategia, una táctica que no va solo en las horas en las que va quemando suela de zapatilla en el circuito de Castrelos, sino que las comidas y los minutos de descanso son fundamentales para firmar un buen registro.

La experiencia a título individual es recomendable. Hay corredores experimentados, pero también personas que se apuntan a hacerla por alguna causa solidaria. Esa batalla contra los límites de uno mismo es otro de los elementos que convierten la 24 Horas de Vigo en una carrera única en la temporada. La parte más festiva de la competición corre a cargo de los equipos de relevos. Es indudable que es una fiesta, pero la exigencia también es máxima. Al menos un componente de cada equipo debe estar corriendo durante las 24 horas que dura la carrera.




aligncenter size-full wp-image-24104" src="http://metropolitano.gal/wp-content/uploads/2018/08/caballero24horasvigo.jpg" alt="" width="1200" height="630" />

Además del componente deportivo, la prueba que organiza el Club de Atletismo 20:30 quiere que la 24 Horas de Vigo sea una fiesta no solo para los participantes, sino para toda la ciudad olívica. Por ello, habrá actividades musicales e infantiles para todos los públicos. El Pelotón de los Torpes y Losto Kinsky actuarán durante la tarde y noche del sábado mientras que el propio 25 de agosto Sara Garrido y Evaristo Pereira realizará una serie de actividades infantiles para los más pequeños que estén por el Parque de Castrelos. Vidal Rial, presidente del club, señalaba tras la rueda de prensa de presentación en el Concello que "habrá alguna sorpresa más" para la noche.

La novedad de esta quinta edición de la 24 Horas de Vigo es que los participantes portarán un brazalete luminoso durante la noche. La medida, además de identificar a los runners tras ponerse el sol, dará colorido a una prueba que se ha consolidado en el calendario de carreras populares de la urbe gallega.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ensalzó la competición que se celebrará este fin de semana en Castrelos e invitó a los vigueses y viguesas a animar a los participantes que estarán 24 horas corriendo en un lugar tan especial como el parque vigués.

Salir de la versión móvil