Casi 200 atletas participarán en el Triatlón de Porriño, apadrinado por Javier Gómez Noya

Publicidad

Casi 200 atletas disputarán la octava edición del Triatlón Concello do Porriño, una cita con una enorme convocatoria que se celebrará este sábado 27 de mayo.  El evento contará con Javier Gómez Noya, cinco veces campeón mundial en los años 2008, 2010, 2013, 2014 y 2015, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y cuatro veces campeón de Europa en los años 2007, 2009 2012 y 2016, como padrino de excepción este año.

Durante la presentación oficial de la cita deportiva, que tuvo lugar este jueves en la plaza del Concello de O Porriño, el concelleiro de deportes de Tui, Rafael Estévez, destacó la importancia de la prueba para su municipio y quiso agradecer la labor de los técnicos deportivos de Tui y de O Porriño para hacerlo posible, además de invitar a todo el mundo a disfrutar de un evento deportivo de esta magnitud. En la misma línea se expresó Gómez Noya que además aseguró que para él es un honor respaldar esta prueba.

Por su parte, el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destacó que este año la prueba rinde homenaje a la lucha contra el cáncer y contempla novedades muy destacables, como la dotación de premios económicos para los para los ganadores. Y es que además de los tradicionales trofeos para los vencedores de cada categoría y locales, el primero y primera deportista masculino y femenina recibirá un premio de 500 euros, el segundo de 200 euros, el tercero de 150 euros, el cuarto de 100 euros y el quinto de 50 euros.

Como cada año, el tramo de natación sprint será de 750 metros y se desarrollará en el río Miño frente a la sede de la Comandancia Naval de Tui. El tramo de bici recorre 20 kilómetros entre Tui y O Porriño y finalmente la carrera pedestre de cinco kilómetros se disputa en el casco urbano de O Porriño.

Los más pequeños también tendrán su prueba: el Triatlón Mini, en el que tendrán que completar 25 metros en la piscina municipal, 700 metros en bicicleta desde la piscina hasta la iglesia y allí harán la transición para encarar los 300 metros de carrera a pie hasta el Concello.

Salir de la versión móvil