El Celta ya conoce cuándo recibirá a uno de los grandes del fútbol europeo. El equipo vigués se medirá al FC Barcelona el próximo jueves 1 de octubre, a las 21:30 horas. El cuadro que dirige Óscar García intentará, al menos, emular el resultado de la pasada temporada, cuando arañó un empate ante los culés en un partido marcado por el golazo de Iago Aspas de falta y por la ocasión fallada por Nolito en el descuento y que habría supuesto el triunfo celeste.
El enfrentamiento entre Celta y FC Barcelona será la cuarta jornada de la competición doméstica, la segunda que se disputa en el estadio municipal de Balaídos. El encuentro se retransmitirá por Movistar Fútbol.
El equipo vigués será el primer rival a domicilio de un FC Barcelona que estrena la era Ronald Koeman. Los culés desembarcarán en uno de sus estadios más malditos de los últimos años. El Celta parece tenerle tomada la medida a los catalanes en su feudo, donde en los últimos cinco partidos acumula tres victorias y dos empates. La última derrota data del curso 2014/15, cuando los vigueses cayeron por la mínima con gol de Mathieu (0-1).
El Celta intentará prolongar su buen inicio de curso este domingo ante el Real Valladolid. El cuadro celeste intentará continuar invicto tras empatar frente al Eibar (0-0) y ganar el pasado fin de semana al Valencia en su debut liguero en Balaídos (2-1). Precisamente, los pupilos de Óscar García afrontan un exigente inicio de temporada en el coliseo celeste, donde pasarán después del Barça otras potencias del fútbol español como el Atlético de Madrid o la Real Sociedad.