El Celta inicia este fin de semana una nueva etapa. El club vigués inaugurará de forma oficial la primera fase de la Ciudad Deportiva que está ubicada en Mos este sábado 28 de noviembre. Lo hará, además, con un claro guiño hacia la cantera. El primer encuentro que se dispute será el derbi gallego de categoría Juvenil que jugarán el cuadro celeste y el Deportivo a partir de las 13:00 horas. El duelo tendrá lugar en el "Campo 1" de una Ciudad Deportiva que llevará el nombre de Afouteza.
Además del derbi gallego entre la cantera del Celta y la de su eterno rival, la Ciudad Deportiva Afouteza acogerá un acto que contará con la presencia del presidente de LaLiga, Luis Rubiales. Además de este evento de carácter oficial, la intención que maneja la entidad que preside Carlos Mouriño es que el primer equipo ya entrene este viernes en las instalaciones deportivas ubicadas en Mos, concretamente en la parroquia de Pereiras.
El Celta destaca que su proyecto en los montes de Mos será un referente del Noroeste peninsular. El complejo contará con espacios de ocio y una zona comercial, aunque la zona planteada para la sección de ocio pertenece a la parroquia de Tameiga, donde los comuneros han expresado su rechazo a la actuación de la entidad que preside Carlos Mouriño. El proyecto albergará, además de nueve campos para todas las categorías y un estadio para el filial con aforo para al menos 4.000 espectadores, espacios para otros deportes, ocio deportivo y no deportivo, actividades en la naturaleza, conciertos, festivales musicales, la Universidade do Deporte y la creación de un ecosistema vinculado a las "start ups" tecnológicas en el entorno deportivo.
Este lunes, el Concello de Mos informaba del final de la obra de saneamiento que da servicio a la Ciudad Deportiva Afouteza y que permitirá también conectarse a las viviendas de la zona. El Gobierno que preside Nidia Arévalo señala que el club vigués invirtió cerca de 210.000 en estos trabajos que amplían la red municipal con un nuevo tramo de más de un kilómetro, que pasa a ser público, y que les permitirá futuras conexiones al alcantarillado tanto a las viviendas del lugar como a nuevos tramos que se pidan llevar a cabo desde el Concello.