Nidia Arévalo asegura que el Celta estará entrenando en Mos "en cuestión de días"

Publicidad

Cuando se aproxima la fecha del primer aniversario de la primera piedra de la Ciudad Deportiva del Celta en Mos, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, expresó de nuevo su firme apoyo a este proyecto “porque defiendo los intereses de Mos y porque en los tiempos que corren, de crisis sanitaria y económica por culpa de la COVID19, es más necesario que nunca generar riqueza y puestos de trabajo en el municipio”, declaró la alcaldesa.

La regidora local mosense también informó de que “las obras de las instalaciones deportivas en la parroquia de Pereiras están muy avanzadas y en muy poco tiempo, cuestión de días, los jugadores del Celta estarán ya entrenando allí”.

Arévalo fue muy clara también respecto de las acciones legales emprendidas contra la Ciudad Deportiva en Pereiras, tanto por la Comunidade de Montes de Tameiga como por Ecoloxistas en Acción, y recordó que el proyecto está amparado y avalado por dos archivos a sus denuncias, uno por parte de la Fiscalía y otro por parte de la APLU (Agencia Gallega por la Legalidad Urbanística); siendo este el más reciente, del pasado mes de octubre.

Nidia Arévalo teme que haya nuevas denuncias “ante la cercanía de que se cumpla un año de la primera piedra, mucho me temo que vuelvan a hacer el mismo buscando únicamente la noticia, salir en la prensa. Pero la noticia en realidad es que denuncian con el dinero de los comuneros”. “Es muy fácil gastar dinero público en demandas que lo único que pretenden es alimentar una campaña de acoso y derribo contra mi persona como alcaldesa, simplemente quieren hacerme daño a mí, desprestigiarme, y para ello cometen la irresponsabilidad económica de gastar el dinero de los comuneros y además causarle gastos al Ministerio Fiscal”, señala la alcaldesa mosense.

Salir de la versión móvil