El Celta ha cerrado su plantilla con el ilusionante fichaje de Rafinha Alcántara. Ha sido la guinda perfecta a la campaña "Isto Vai de Corazón". Fran Escribá tiene a su disposición a un total de 24 jugadores, aunque en LaLiga aparecen 26 dorsales, dos más por las correspondientes convocatorias de los canteranos Iker Losada y Sergio Bermejo.
Con el fin del mercado, los dorsales también quedan repartidos de forma oficial. En tiempos donde el marketing ocupa un elemento central, el número que defenderá cada futbolista se anuncia prácticamente al mismo tiempo que su fichaje. Los casos de Rafinha o Santi Mina son el mejor ejemplo. Minutos antes de la medianoche, el Celta comunicaba que el brasileño volverá a portar el "12" que ya defendió en su primera etapa como céltico mientras que el delantero vigués apostó por continuar con el "22" que tuvo en el Valencia y no por el "7" que llevaba antes de hacer las maletas rumbo a Mestalla.
Entre las novedades, Claudio Beauve, que antes llevaba el "12", será el "nueve" céltico mientras que el número de Jozabed Sánchez -el 21- queda libre. El canterano Bermejo jugará con el "28", un dorsal talismán para las joyas de A Madroa al ser con el que empezó a hacerse un hueco Borja Oubiña en el primer equipo y con el que Iago Aspas firmó su primera gran tarde como céltico al anotar los dos goles en el vital triunfo ante el Alavés que garantizaba la permanencia en Segunda División. La otra perla de la cantera, Iker Losada, llevará el "36" con el que ya debutó, con gol incluido, ante el Real Madrid.
Dorsales Celta 2019/20
1: Sergio Álvarez
2: Hugo Mallo
3: David Costas
4: Néstor Araujo
5: Okay Yokuslu
6: Denis Suárez
7: Juan Hernández
8: Fran Beltrán
9: Claudio Beauvue
10: Iago Aspas
11: Pione Sisto
12: Rafinha Alcántara
13: Rubén Blanco
14: Stan Lobotka
15: Lucas Olaza
16: Jorge Saénz
17: David Juncá
18: Joseph Aidoo
19: Toro Fernández
20: Kevin Vázquez
21: Libre
22: Santi Mina
23: Brais Méndez
24: Pape Cheikh
25: Iván Villar
28: Bermejo
36: Iker Losada