La maldición del delantero centro puro en el Celta

Publicidad

Mario Bermejo, Charles, Larrivey, Claudio Beauvue, Borja Iglesias y ahora John Guidetti. Ser delantero centro no es fácil en este Celta. Vestir el "nueve" de la zamarra celeste no es sencillo. Sobre todo ahora. El delantero sueco ha sido el último caso. Ha tenido que seguir los pasos de otros célticos como el caribeño (en las filas del Leganés) y el gallego (en las filas del Zaragoza) para disponer de minutos y seguir siendo candidato a estar en el Mundial de Rusia con su país.

La marcha de Guidetti deja un hueco en el ataque del equipo vigués. Juan Carlos Unzué se queda sólo con Maxi Gómez como delantero centro puro, aunque Aspas también puede actuar de "nueve". Veremos qué sucede en lo que queda de mes. El Celta debería ocupar la vacante que deja la marcha del sueco en calidad de cedido al Alavés, de Beauvue y de Borja Iglesias, el joven atacante compostelano que está demostrando en su "Erasmus" en el Zaragoza que tiene nivel para vestir la Celeste.

John Guidetti jugará cedido en el Deportivo Alavés hasta final de temporada. El internacional sueco, nacido el 15 de abril en 1992, hace un paréntesis en el Celta, donde llegó libre en 2015 procedente del Manchester City. El celtismo pierde a uno de sus ídolos. Su carácter extrovertido se ganó pronto a la afición. En su dos temporadas y media, el nórdico ha anotado 22 goles. Guidetti será recordado especialmente por su concurso en la pasada edición de la Europa League. Sus goles y el penalti provocado ante el Shakhtar Donetsk fueron determinantes para que el cuadro celeste llegase a semifinales. Sin embargo, en Old Trafford, muchos recuerdan una y otra vez ese balón que el nórdico no logró meter entre los tres palos de la portería que defendía Sergio Romero. ¿De quién fue la culpa? ¿De Beauvue o de Guidetti? El eterno debate, la acción que todos los celtistas jugamos en nuestra mente.

El ya exjugador del Celta también deja otras acciones destacadas en el fútbol español. Anotó su primer tanto oficial con el Celta en la goleada frente al FC Barcelona (4-1). Muchos recuerdan el golazo que anotó en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid (2-3) hace casi dos años. De momento, la canción de "Jonny G" dejará de ser una de las canciones de la banda sonora de Balaídos.

Salir de la versión móvil