El Celta vuelve a sonreír. También Antonio Mohamed, que necesitaba la victoria para ganarse el crédito de continuar en el banquillo celeste. El argentino tiró de lógica en su once. En esta jornada supo suplir la ausencia de Maxi Gómez apostando por Aspas como "nueve" y abogando por alimentar la zona de tres cuartos con el talento de hombres como Emre Mor, Boufal o Brais Méndez. A continuación examinamos las claves de un partido con el que el Celta rompe su mala racha de resultados y da un importante salto en la clasificación (4-0).
El talento de Iago Aspas
Si Aspas está de dulce, es casi imposible que se escapen los tres puntos. El moañés encarriló pronto el partido. Disfrutó actuando como referencia ofensiva en un ataque plagado de grandes peloteros. Al igual que sucedió hace poco más de un año en Gran Canaria, el "príncipe de las bateas" firmó un hat trick con dos goles con dos vaselinas espectaculares. Salvo sorpresa, el futbolista franquicia del Celta, que dedicó sus tantos a su hija recién nacida, va camino de ser el MVP de esta jornada.
La importancia del mediapunta
Mohamed parece que aprendió la lección. El Celta necesita a hombres como Brais Méndez, Boufal, Pione Sisto o Emre Mor. El técnico argentino rompía el equipo desconectando el doble pivote habitual (Beltrán y Lobotka) con la tripleta de la retaguardia. En esta ocasión, el dibujo táctico (4-4-2 en el repliegue y 4-2-3-1 en fase ofensiva) dotó al conjunto vigués de ataque tanto por bandas como por dentro.
La apuesta por David Juncá
Es cierto que las lesiones han lastrado el inicio de temporada del ex del Eibar, pero Mohamed debió apostar por el catalán en los últimos partidos. Juncá, a pesar de haber jugado pocos minutos, ya acumula dos asistentes, ambas a Iago Aspas. Es un futbolista que cumple en facetas defensivas y puede ser toda una "ganga" para Maxi Gómez gracias a sus centros. Su aportación esta tarde fue determinante para que los tres puntos se quedasen en Balaídos.
El Celta, incapaz de manter el control del partido
El contudente resultado no debe maquillar la realidad. El Celta sigue siendo incapaz de adueñarse de los partidos desde el esférico. La goleada ante el Eibar se cimentó gracias al talento de Aspas y a un equipo que estuvo letal a la contra. Sin embargo, el cuadro vigués sigue lejos de aquel conjunto que ganaba los partidos desde la posesión. Esta tarde, cinco intervenciones de Sergio Álvarez impidieron al Eibar meterse en el partido. La otra buena noticia de la cita, más allá de la conquista de los tres puntos, es que el equipo vigués logró dejar su portería a cero por segunda vez en lo que va de curso.
Ficha técnica del Celta - Eibar
RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncá; Fran Beltrán, Lobotka, Boufal (Pione Sisto, 81'), Brais Méndez; Emre Mor (Okay, 74') y Aspas (Dennis Eckert, 85').
Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Bigas (Sergio Álvarez, 68'), José Ángel (Cucurella, 68'); Papa Diop, Joan Jordan, De Blasis, Orellana; Kike y Sergi Enrich (Charles, 57').
Goles: 1-0: Iago Aspas (5'); 2-0: Iago Aspas (36'): 3-0: Brais Méndez (56'); 4-0: Iago Aspas (82').
Árbitro: González González.