Hay delantero. La recta final del mercado de invierno permite al Celta incorporar a un viejo conocido. El club vigués anunció esta tarde la incorporación de Smolov. El delantero ruso, el principal referente del Krasnodar que eliminó el cuadro celeste en su última experiencia europea, es el elegido para paliar la preocupante falta de gol que sufre la escuadra que dirige Óscar García y que le ha llevado a asentarse en el pozo de Primera División. El ariete llega a Vigo en calidad de cedido.
Fedor Smolov (Saratov, 1990 - 1,87) era la principal amenaza del Krasnodar al que se midió el equipo vigués en la Europa League. El nuevo "nueve" céltico marcó cerca de 60 goles en la competición doméstica de su país en las últimas cuatro campañas, cursos en los que vistió la zamarra del Krasnodar y el Lokomotiv de Moscú. El Celta destaca también del nuevo compañero de ataque de Iago Aspas su excelente visión de juego.
https://www.youtube.com/watch?v=9ePmr6rVfb4
El tercer refuerzo del mercado de fichajes de invierno es un habitual con la selección de su país. Ha disputado 30 encuentros y ha anotado 14 dianas. Fedor Smolov formó parte del combinado que disputó el último Mundial, competición en la que acabaron eliminando a la España de Iago Aspas en la tanda de penaltis.
Fedor Smolov no ha logrado firmar una temporada regular en las filas del Lokomotiv de Moscú. En octubre sufrió una lesión de tobillo que le tuvo alejado del verde durante tres jornadas. En la Premier rusa acumulaba tres goles y tres asistencias. Ahora mismo aparece el Celta para abrirle las puertas de una gran competición. El equipo vigués necesita gol y el olfato de Smolov se presenta como uno de los principales argumentos de un cuadro celeste lastrado en las últimas jornadas por la falta de pólvora.
Con la llegada del punta ruso, el club que preside Carlos Mouriño ha incorporado en este mercado de invierno a Jeison Murillo, Bradaric y a Fedor Smolov mientras que en cuanto a las salidas se traspasó a Stan Lobotka al Nápoles por 20 millones de euros.