Segunda pieza del Celta 2020/21. El club vigués ha oficializado este mediodía la incorporación de Álvaro Vadillo tras anunciar ayer la de Renato Tapia, futbolista que llega libre tras finalizar su contrato con el Granada. La entidad que preside Carlos Mouriño destaca del andaluz su "desborde, velocidad y habilidad" para jugar en los dos costados del ataque.
El nuevo fichaje del Celta firmará hasta 2023. Con su incorporación, el conjunto vigués refuerza la demarcación de extremo, una posición en la que el cuadro celeste solo tuvo esta campaña a Pione Sisto y Juan Hernández hasta la llegada de Nolito en la recta final de la temporada.
Álvaro Vadillo (Cádiz, 1994) se formó en la cantera del Real Betis Balompié, club con el que debutó en Primera División con apenas 16 años. Tras abandonar el conjunto verdiblanco, el extremo gaditano firmó por SD Huesca y Granada CF, equipos con los que consiguió sendos ascensos a Primera División siendo un jugador importante.
El habilidoso extremo puede jugar por ambas bandas y destaca por su regate, velocidad y capacidad de asistir a sus compañeros de ataque. Vadillo suma más de 200 partidos como profesional, 63 de ellos en Primera División, y tiene experiencia en competiciones europeas.