La lucha por Europa pasa por las botas de Emre Mor

Publicidad

El arbitraje de Munuera Montero en Valencia ha dejado un severo peaje al Celta. El equipo vigués no podrá contar con sus dos estrellas para el crucial partido ante el Villarreal, un encuentro en el que los de Unzué pueden presentar su candidatura a la lucha por los puestos europeos. Emre Mor y Facundo Roncaglia son los principales candidatos para suplir las ausencias de los dos canteranos.


Te puede interesar: ¿Por qué Aspas se queja de Martínez Munuera?


Emre Mor está ante su gran oportunidad. El turco ha dejado buenas sensaciones, pero la lesión en el tobillo y el gran momento de Sisto, Maxi Gómez y Aspas le ha dejado sin minutos. De hecho, es uno de los jugadores que menos ha participado este curso y sólo fue titular en la goleada frente a la UD Las Palmas. Ante otro equipo amarillo, el Villarreal, el joven mago turco debe demostrar por qué ha sido uno de los fichajes más caros de la historia del Celta.

El otomano es la gran baza de Juan Carlos Unzué para mantener la buena dinámica del Celta en Balaídos, donde ha cosechado tres victorias consecutivas -contando el partido de Copa-. El protagonismo de Emre Mor, sobre todo con la baja de Aspas, es fundamental para sumar tres valiosos puntos que permitan al equipo vigués entrar de lleno en la lucha por la sexta plaza.

El otro contratiempo para el entrenador del Celta es cubrir la baja de su capitán. Hugo Mallo vio la quinta amarilla que le impedirá estar este domingo frente al submarino amarillo. A priori, Juan Carlos Unzué podría recurrir a Facundo Roncaglia para ocupar el costado derecho de la zaga celeste. La otra alternativa sería retrasar a Daniel Wass y situar en la sala de máquinas a Jozabed, ausente en Mestalla por cumplir ciclo, a Brais Méndez o mantener en el once al Tucu Hernández.

Lo que está claro es que el Celta de Unzué llega a uno de los momentos claves de la temporada. El equipo vigués apela a Balaídos para dar el primer espaldarazo a los puestos europeos. Ganar supondría empatar a puntos con el Villarreal (21) en la sexta plaza y mantenerse vivo en una lucha en la que están otros conjuntos como el Leganés, el Getafe, el Girona, el Betis o el Eibar.

La recta final del 2017 será determinante para presentar la candidatura a Europa. El primer asalto es frente a un Villarreal que lleva cuatro jornadas sin ganar. El conjunto de Calleja llegará a Balaídos con las bajas por sanción de Raba, expulsado ante el FC Barcelona, y Bakambu, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

El último asalto del año será el derbi gallego. Conquistar Riazor supondría comer el turrón con ese objetivo de competir por los puestos europeos bajo el brazo. El Celta habría encontrado el camino. Habría superado un duro mes de diciembre y un dubitativo inicio de temporada en cuanto a resultados. Ganar el domingo e imponerse ante el eterno rival -ya con Aspas y Mallo disponibles- será más fácil con un Emre Mor entonado.

Salir de la versión móvil