La dirección deportiva da un golpe de efecto a la errática marcha del Celta tras el parón motivado por el coronavirus. El club vigués ha cerrado el fichaje de Nolito, que se incorporará de forma inmediata a la disciplina celeste. La dirección deportiva da un golpe de efecto a la errática marcha del Celta tras el parón motivado por el coronavirus. El club vigués ha cerrado el fichaje de Nolito, que se incorporará de forma inmediata a la disciplina celeste. La entidad que preside Carlos Mouriño califica el retorno del andaluz de "ansiado regreso", acompañando el anuncio con el nuevo lema del Celta para este final de temporada, "Cando hai paixón".
El fichaje de Nolito es una inyección de ilusión tanto para el celtismo como para la plantilla que dirige Óscar García. Vuelve el que fue el jugador franquicia del Celta, un hombre clave en la clasificación europea. El sanluqueño, que firmó vistiendo la zamarra celeste su mejor versión, se convierte, además, en ese extremo que deseaba el entrenador. Experiencia, gol y buen fútbol para un jugador que llega para mejorar las prestaciones ofensivas de un equipo que acumula cuatro jornadas sin perforar el marco contrario.
El andaluz, además de por su juego, destaca por su carácter. Nolito es el hombre de la sonrisa permanente. Su gracia puede contagiar a un vestuario en el que puede haber cierto temor al estar a un paso de los puestos de descenso. La mala imagen ante el Villarreal (0-1) y la falta de gol frente al Valladolid (0-0) empañaban el panorama a un Celta incapaz de abrir brecha con los tres equipos de abajo.
Una vez supere el reconocimiento médico, Nolito estampará su firma como nuevo fichaje del Celta. Regresa tras una primera etapa brillante en la que gracias a su nivel acabó siendo internacional con España. Con la zamarra celeste, estuvo tres temporadas, disputando más de un centenar de encuentros. Anotó 39 goles y fue junto a Orellana y Aspas uno de los ataques más peligrosos de La Liga. Casi cuatro años después vuelve para coincidir sobre el verde de Balaídos con Aspas y con Rafinha Alcántara.