La defensa del Celta impide la proeza ante el Real Madrid

Publicidad

La retaguardia sigue siendo un lastre. Sucedía hace un año y sucede doce meses después. El Celta dio la cara ante el Real Madrid, pero los problemas en defensa han lastrado las opciones de los hombres de Antonio Mohamed. Los blancos tiraron de la clase de Benzema y de un penalti transformado por Sergio Ramos para asaltar Balaídos. Los goles de Ceballos y Brais Méndez en el descuento acabaron maquillando el electrónico. Analizamos los aspectos que nos deja un duelo en el que los celestes se alejan un poco de los puestos europeos (2-4).

La defensa sigue siendo un lastre

La zaga sigue siendo una sangría. Karim Benzema caricaturizó a la defensa del Celta. Hurgó la gran debilidad del conjunto que dirige Antonio Mohamed. Problemas en la salida de balón y la habitual fragilidad de los últimos tiempos han impedido al cuadro celeste lograr un resultado positivo ante un coloso como el Real Madrid. El técnico argentino debe recapacitar. Facundo Roncaglia, uno de sus fijos, sigue lejos de su mejor versión mientras que Gustavo Cabral vio la segunda amarilla en la recta final del choque y causará baja en el próximo encuentro ante la Real Sociedad. Araujo y David Costas piden paso.

Brais Méndez, un comodín para la pizarra

El mosense sigue con su progresión futbolística. El talento que atesora la última perla de A Madroa en llegar al primer equipo se está aderezando con una mejoría en la presión y un mayor trabajo defensivo. Brais Méndez, uno de los nombres propios de la semana tras recibir la llamada de Luis Enrique, se ha consolidado en el once titular de Antonio Mohamed. Arrancó en banda, actuando a banda cambiada. Sigue aportando al equipo. Marcó y dio la asistencia del gol de Hugo Mallo. Cuando el preparador argentino decidió arriesgar, el futbolista louriñés pasó al eje de operaciones para dirigir el juego del cuadro vigués. El conjunto mejoró. Incluso tuvo alguna ocasión para igualar el marcador, pero Courtois evitó el empate de los locales.

EL VAR no termina con la polémica

Karim Benzema fue el hombre del partido. El delantero del Real Madrid fue desequilibrante. Su primer gol y su jugada en el segundo tanto que acabó en tanto en propia puerta de Gustavo Cabral desnivelaron la balanza. Sergio Ramos, de penalti, y un golazo de Ceballos al filo de la bocina acabaron certificando una derrota demasiado contundente para el Celta.

Un gol "made in A Madroa"

El gol de Hugo Mallo simboliza la importancia de la cantera en este equipo. El tanto del capitán es de bella factura. Remate "gourmet". La jugada tampoco se queda atrás. La asistencia de Brais Méndez al marinense es magistral en esta acción colectiva que tiene como otro protagonismo a Iago Aspas. El trío de la cantera, junto a Sergio Álvarez, son indiscutibles para Antonio Mohamed. El mosense y el moañés han recibido la llamada de Luis Enrique mientras que el goleador de esta noche frente al Real Madrid es otro de los candidatos a vestir La Roja en próximas convocatorias. El celtismo agradecía la labor realizada en el fútbol base estos años. "Orgullosos da nosa canteira", rezaba una enorme pancarta que daba color a la grada de Río en los minutos previos a que comenzase a rodar el balón.

Ficha técnica del Celta - Real Madrid

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncá; Okay, Fran Beltrán (Emre Mor, 63'), Brais Méndez, Boufal (Hjulsager, 64'); Iago Aspas y Maxi Gómez.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho (Marco Asensio, 71'), Sergio Ramos, Reguilón (Javi Sánchez, 45'); Casemiro (Ceballos, 19'), Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Gareth Bale y Benzema.

Goles: 0-1: Benzema (23'); 0-2: Cabral (propia puerta) (56'); 1-2: Hugo Mallo (61'); 1-3: Sergio Ramos (penalti) (83'); 1-4: Ceballos (90'); 2-4: Brais Méndez (93').

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Salir de la versión móvil