El Celta renueva a Stanislav Lobotka hasta 2023

Publicidad

Una de las revelaciones del campeonato, un jugador que ha causado sensación por su dinamismo, calidad y entrega afianza su vínculo con el Celta. El centrocampista Stanislav Lobotka, de 23 años de edad, ha ampliado su contrato con el equipo vigués. El joven internacional eslovaco será celeste hasta 2023, una excelente noticia para el club vigués, que de esta manera ata a un jugador de presente y de futuro.

Lobotka expresó su satisfacción por esta ampliación de contrato, ya que “me encanta la ciudad, el club y la gente. Estoy muy feliz de haber firmado”. El medio centro acumula más de 1.800 minutos esta temporada en la que su objetivo es “ayudar al equipo para clasificarnos para la Europa League”.

En el mercado de invierno, un grande del fútbol italiano como el Inter de Milan expresó su interés en hacerse con los servicios del internacional eslovaco. El agente del futbolista calmó los ánimos de una afición que estaba preocupada. Temía la marcha de uno de los jugadores más destacados de la primera parte de la temporada. El representante de 'Lobo' manifestaba la felicidad del centrocampista en Vigo y en el Celta y abría la puerta a una posible ampliación de contrato. El propio director deportivo de la entidad que preside Carlos Mouriño, Felipe Miñambres, confirmaba "la buena sintonía" entre ambas partes para llegar a un acuerdo y mejorar la situación contractual de un hombre que está siendo una de las sensaciones de LaLiga Santander.

La buena noticia se confirmó este martes, horas después de la derrota sufrida en Getafe. El Celta hacía oficial al mediodía la renovación de un Stan Lobotka que, por edad y condiciones, apunta a que tendrá a las potencias del fútbol europeo llamando a su puerta a medio plazo. Con esta ampliación de contrato, el club vigués ata al internacional eslovaco hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El celtismo quiere a Lobotka

El centrocampista fue nombrado por los aficionados como el mejor jugador celeste del mes de diciembre, un galardón cuyo destinatario se decide en una votación abierta a través de las redes sociales del Celta.

El futbolista céltico se mostró “feliz” por recibir este premio, el cual supone “una gran sorpresa porque en diciembre tuvimos muy buenos jugadores”. El mediocampista agradeció el apoyo de los aficionados y aseguró que seguirá “trabajando duro para ayudar al equipo y crecer en la clasificación”.

Salir de la versión móvil