Así es el Celta de la "nueva normalidad": Jacobo y Rosic, convocados

Publicidad

El fútbol de élite ya está de vuelta. El Celta regresa este sábado a la "nueva normalidad" para disputar las once jornadas que faltan para completar la competición. El conjunto que dirige Óscar García deberá afrontar un esprint final en el que no debe relajarse y caer en los errores del pasado para no caer a los puestos de descenso. El coronavirus lo ha alterado todo. No solo impedirá que el celtismo apoye a sus jugadores desde la grada, sino que el reglamento también sufre importantes cambios.

Una de las novedades más destacadas del fútbol en tiempos de coronavirus es que la lista de convocados debe estar compuesta por 23 integrantes. La posibilidad de realizar hasta cinco cambios provoca la ampliación de una lista que, en el caso del Celta para la cita ante el Villarreal, es de 25 componentes, entre los que se encuentran los jugadores del filial Rosic y Jacobo González. Óscar García deberá decidir horas antes del encuentro dos descartes.

Precisamente, la norma de los cinco cambios otorga un mayor protagonismo al banquillo de los equipos. El Celta había encontrado un once bastante reconocible desde la llegada de los tres fichajes de invierno -Murillo, Smolov y Bradaric-. La principal incógnita solía estar en el eje de la zaga, una duda que dependía si el equipo salía con una defensa de dos o tres centrales. ¿Cuál será el once de este sábado? Óscar García sabe que con la modificación del reglamento el papel de hombres como Santi Mina, Brais Méndez o Pione Sisto puede ser fundamental en los minutos finales de los encuentros. Ante el Villarreal será el primer test para evaluar a un equipo que a mediados de marzo se encontraba en una dinámica muy positiva.

En el duelo ante el submarino amarillo todas las miradas residen en los talentos del filial. El guardameta Rosic se perfila como uno de los descartados mientras que Jacobo González sí podría entrar en la lista de 23 como una opción interesante para el ataque céltico.

Las incógnitas de la previa del encuentro ante el Villarreal se resolverán en unas horas. Ganar vuelve a ser clave para no caer a los puestos de descenso. Los tres puntos permitirían meter en la pelea por la salvación a otros conjuntos como el Eibar o el Real Valladolid.

Salir de la versión móvil