Vuelve la acción a Cesantes. La temporada de kitesurf en Galicia arranca este fin de semana con la disputa del Campeonato Gallego, prueba que vuelve a organizar por segundo año consecutivo el TMKiteClub en colaboración con el Concello de Redondela y que reunirá de nuevo a más de una treintena de participantes en aguas de la ría de Vigo.
A sólo dos días del primer bocinazo de salida, el presidente del club redondelano, Ricardo González, explica que “la pasada temporada asumimos el reto de organizar el primer Campeonato Gallego de kite, que resultó ser un éxito y nos animó a repetir este año. Sabemos que las expectativas son altas y para un club como el nuestro supone un gran esfuerzo, pero gracias a la colaboración del Concello de Redondela y por supuesto al apoyo de todos los participantes estamos convencidos de que será un gran campeonato”.
“Lo que queremos es que la gente disfrute de nuestro entorno, de la competición y del kite. Este año, además, hemos seguido acondicionando nuestras instalaciones en Cesantes para que tanto los socios como los participantes disfruten de los eventos no sólo dentro sino también fuera del agua”, añade González.
Dos jornadas de regata y cuatro títulos en juego
La regata comenzará este sábado con la entrega de dorsales a partir de las 10:00 y el briefing previo a la competición a las doce. Finalizada la reunión, y si las condiciones lo permiten, los aspirantes al título escucharán el primer bocinazo de salida en torno a las 13:00.
Por delante, dos intensas jornadas de campeonato en las que el Comité de Regatas tratará de completar un máximo de ocho mangas para las categorías Foil, Surf, Twintip Masculino y Twintip Femenino. Serán, en total, 33 riders peleando por convertirse en los nuevos campeones y campeonas de Galicia, ofreciendo todo un espectáculo en la ensenada de San Simón que podrá disfrutarse desde la misma playa de Cesantes. El domingo, una vez finalizada la competición, a las 18:30 horas se celebrará en las instalaciones del club la entrega de trofeos.