Claudio Giráldez, el entrenador porriñés forjado en A Madroa que ha elegido el Celta para salvarse

Publicidad

El revulsivo elegido por Marián Mouriño para apuntalar la presencia del Celta en Primera División es Claudio Giráldez tras la destitución de Benítez. El entrenador de O Porriño consuma su ascenso en las diferentes categorías del equipo vigués y asumirá la dirección de la primera plantilla desde este mismo miércoles 13 de marzo, jornada en la que la nueva era que encara el cuadro celeste empezará a preparar el duelo de este domingo ante el Sevilla, un rival directo en la lucha por la permanencia.

El hasta ahora entrenador del filial, el Celta Fortuna, dirigirá la sesión que tendrá lugar a las 11:00 horas en la Cidade Deportiva Afouteza, en Mos. Claudio Giráldez supone que, por primera vez en la era de los Mouriño un técnico formado en la casa llegue a dirigir el primer equipo, una de las demandas por parte de la grada de Balaídos. Su papel al frente del filial celeste ha sido un aval suficiente para ganar la confianza de Marián Mouriño y del director deportivo, Marco Garcés.

El entrenador porriñés saltó desde el Celta Juvenil División de Honor al filial en la campaña 2022/23, en la que con un equipo joven y cargado de canteranos, logró la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda. Claudio Giráldez supo dar continuidad a la etapa iniciada por Onésimo, aunque en su caso dio más protagonismo a los nuevos jóvenes formados en la factoría de A Madroa. En la campaña actual, y tras 27 jornadas disputadas, el Celta Fortuna es quinto con 47 puntos, peleando por el liderato de la categoría e inmerso en los puestos de promoción a Segunda División.

En su etapa en el Celta, Claudio Giráldez ha sabido gestionar el talento de perlas de la cantera como Hugo Sotelo, Hugo Álvarez o Miguel, tres futbolistas que están llamados a hacer cosas importantes en el primer equipo y que podrían gozar ahora de un mayor protagonismo con la llegada del entrenador porriñés al primer equipo.

Por otro lado, el club vigués ha anunciado que, con la marcha de Claudio Giráldez al primer equipo, el entrenador del Celta C - Gran Peña, Fredi Álvarez, relevará al preparador de A Louriña en el filial celeste, Celta Fortuna.

Salir de la versión móvil