Llegó la semana decisiva. La cuenta atrás se ha activado. Este domingo 14 de enero, centenares de 'runners' afrontaran, literalmente, la cuesta de enero en una nueva edición de la Subida ao Castro que pondrá fin al circuito de carreras populares Run Run Vigo de 2017.
Las inscripciones, que se pueden formalizar en la web de Championchipnorte, estarán abiertas hasta este miércoles 10 de enero. Los que estén apuntados ya preparan esta cita simbólica, una prueba única en Vigo por esa meta con la entrada al Castillo de San Sebastián.
La organización facilitó el pasado lunes el recorrido de la Subida ao Castro. El circuito de 3 kilómetros comienza en Montero Ríos y continúa por García Olloqui, Luis Taboada, Areal, Montero Ríos, Cánovas del Castillo, Teófilo Llorente, escaleras de A Pedra, Cárcere Vella, Oliva, Praza da Igrexa, Real, Praza de Almeida, Méndez Núñez, Misericordia, cruzar Elduayen, Praza de Argüelles, Praza de Calatrava, Subida a Costa, San Sebastián, Subida ao Castelo, Calexón Estreito, Praza do Rei, cruza Camelias, cruza Cronista Xosé Mª Álvarez Blázquez, cruza Paseo Rosalía de Castro y entrada al Castillo por la puerta norte.
Los corredores tienen la primera mitad del recorrido (1,5 kilómetro) para ir preparando el tramo más duro de la carrera. Por delante quedan 152 metros de desnivel y 532 escaleras para completar esta prueba que une en 3 kilómetros el punto más bajo de Vigo con el más alto.
¿Cuándo es la recogida de dorsales de la Subida ao Castro?
La organización habilitará un espacio en la zona de salida en horario de 09:30 a 11:30 horas para que los participantes puedan recoger sus dorsales. La salida para los atletas de todas las categorías será a las 12:00 horas desde Montero Ríos.
La Subida ao Castro supondrá el desenlace del circuito de carreras populares Run Run Vigo que arrancó hace nueve meses con el medio maratón Vig-Bay.