Conoce todas las fechas de las carreras Run Run Vigo 2018

Publicidad

El circuito Run Run Vigo está a punto de empezar su nueva temporada. En la gala celebrada en el Auditorio Municipal de Praza do Rei para cerrar el pasado curso, el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, y el alcalde, Abel Caballero, han premiado a los vencedores de las categorías de la pasada campaña (Iván Roade y Ester Navarrete como grandes triunfadores) y a los 23 corredores que participaron en las nueve pruebas que compusieron la 'ruta runner' del 2017.

En el acto se desvelaron las fechas de la nueva temporada. Los aficionados al ‘running’ en Vigo y su área metropolitana ya pueden ir planificando lo que queda de año. Los fines de semana sobre todo. El calendario del Run Run Vigo 2018 está compuesto en esta ocasión por ocho competiciones. El circuito comenzará el domingo 8 de abril con la celebración del medio maratón Vig-Bay, la carrera popular con más kilómetros (21) de esta serie de carreras.

Los atletas que participen en todas las pruebas que componen el circuito Run Run Vigo 2018 completarán más de 90 kilómetros. Además del medio maratón Vig-Bay, los ‘runners’ tendrán ante sí el desafío de superar cinco carreras de 10 kilómetros, una de casi 11 y otra de 8.600 metros.

Las fechas del Run Run Vigo 2018

Vig-Bay - 8 de abril

El medio maratón es una de las citas más importantes del año en Galicia. Los 'runners' completarán los 21 kilómetros que separan la playa de Samil de Baiona en un circuito en el que tendrán a su derecha a las Illas Cíes y pasarán por puntos como el Monte Lourido, Praia América, Panxón o A Ramallosa.

HappyGoRunning - 22 de abril

https://www.youtube.com/watch?v=yno-lI6sodU

La carrera que se celebra en la Universidade de Vigo celebra su duodécima edición. Las inscripciones ya están abiertas para apuntarse en la segunda prueba del circuito Run Run Vigo 2018, la primera del calendario con la distancia de 10 kilómetros. Los 'runners' deberán dar tres vueltas a un recorrido de 3.300 metros.

Carreira da Cereixa - 27 de mayo

El circuito Run Run Vigo 2018 pone rumbo a Beade para celebrar una de las competiciones más exigentes de la temporada. La Carreira da Cereixa se podría denominar como la 'rompe piernas' del año por sus complicadas cuestas. Los participantes deberán dar dos vueltas al recorrido de 5 kilómetros para llegar a la línea de meta.

Correndo por Vigo - 9 de junio

Cuarta prueba de la temporada y tercera con una distancia de 10 kilómetros. Además, la competición tendrá lugar por la noche, dándole un aspecto distinto a las disputadas hasta entonces. Los 'runners' saldrán desde Florida y tendrán que afrontar como punto más conflictivo la subida por Castelao. El circuito, también de 5 kilómetros, obligará a los participantes a dar dos vueltas para completar los 10k.

Nocturna de San Xoán - 23 de junio

El 23 de junio, antes de las hogueras, el 'running' tomará el centro de Vigo con esta carrera popular de 8.600 metros, pero con un recorrido bastante exigente. Los atletas tomarán la salida cerca del Concello de Vigo y pondrán rumbo hasta las inmediaciones de Bouzas para finalizar en O Berbés, donde podrán degustar sardinas antes de ir a las hogueras.

Xornadas Marisqueiras - 9 de septiembre

El circuito Run Run Vigo 2018 volverá de vacaciones con la celebración de una de las pruebas más accesibles para todo tipo de corredores. En un recorrido llano, los corredores darán dos vueltas por el interior del puerto de Vigo. Una buena opción para volver a correr después del período vacacional.

Vigo Contra el Cáncer - 21 de octubre

La penúltima carrera de la temporada tiene un recorrido similar a la Nocturna Correndo por Vigo. También de 10 kilómetros, la competición sale desde la fuente de los Volcanes en Castelao, baja por Padre Seixas, recorre Florida y toda la Avenida Castelao. Los participantes también deberán dar dos vueltas al circuito para completar los 10 kilómetros.

Vigo + 11 - 11 de noviembre

Run Run Vigo 2018 echa el telón con una de las pruebas más duras de la temporada. La Vigo + 11 (de casi 11 kilómetros) pugna con la Carreira da Cereixa como la carrera más dura tras el medio maratón Vig-Bay. La competición consta de un recorrido de una sola vuelta con salida y meta en Concepción Arenal. Los 'runners' tendrán como punto más duro la subida a la calle Coruña.

Salir de la versión móvil