Copa del Rey: El Celta empieza en Navarra y el Coruxo se medirá al Mirandés

Publicidad

Los sueños de Coruxo y Celta se citan a mediados de diciembre. Por fecha aún por confirma, el equipo de O Vao intentará prolongar su anhelo en la competición del KO contra el CD Mirandés, conjunto de Segunda División dirigido por Andoni Iraola y que en sus filas cuenta con ex de equipos gallegos como Álvaro Peña, que militó en el Lugo, o con Álvaro Rey, con pasado en el Racing de Ferrol.

El Celta, por su parte, sí estrenará su participación en la Copa del Rey. Los hombres de Óscar García viajarán a Navarra para medirse al CD Peña Azagresa. El adversario del cuadro celeste pertenece a la Tercera División. En lo que va de temporada, lucha por no caer a los puestos de descenso. Ha ganado tres partidos, empatado cuatro y ha caído en seis ocasiones. Como local, suma dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Esta eliminatoria de Copa del Rey se jugará a partido único y en el feudo del equipo de menor categoría. El Celta, que el año pasado cayó a las primeras de cambio ante la Real Sociedad, se jugará de nuevo su permanencia en la competición del KO en el Norte. En esta ocasión, el cuadro celeste deberá imponerse a un Tercera División para no convertirse en una de las primeras víctimas del nuevo formato del torneo.

Por su parte, el Coruxo se medirá en O Vao a un Mirandés que en la competición doméstica pelea por abrir brecha con la zona de peligro de la categoría de plata del fútbol español. El 18 de diciembre -la fecha aún se tiene que confirmar- buscará escribir otro capítulo glorioso en la Copa del Rey y recibir en su estadio a un Primera División.

El Pontellas quedó a las puertas de estar en el bombo al caer por la mínima en el campo del Tolosa. En cuanto al resto de equipos gallegos, el Bergantiños se medirá al Sevilla, el Pontevedra al Ibiza, el Racing de Ferrol al Rayo Majadahonda, el Lugo al Sestao River y el Deportivo al Illueca.

Salir de la versión móvil