La Xunta no pondrá dinero en la reforma de Balaídos. La delegada del Ejecutivo gallego en Vigo, Corina Porro, ha respondido a la demanda de Abel Caballero para que el Gobierno que lidera Núñez Feijóo inyectase 5 millones de euros a la obra de Marcador, una de las gradas del estadio en el que juega el Celta. La que fue alcaldesa de la urbe gallega entre 2003 y 2007 se presentó a la rueda de prensa ataviado con la camiseta del conjunto vigués. La zamarra, perteneciente a la pasada temporada, era toda una declaración de intenciones. "El celtismo es viguismo y una forma de cohesión ciudadana", comentaba mientras apuntaba que llevar la indumentaria del cuadro celeste "va mucho más allá de ser aficionado o no".
La representante de la Xunta en la principal ciudad de Galicia justificó de forma contundente la postura del Ejecutivo de Feijóo de no poner ni un euro en la reforma del templo del celtismo. "No vamos a participar en ese esperpento de obras". Corina Porro declaraba que la gestión de Abel Caballero para mejorar el estadio de Balaídos "ha sido una catástrofe y un despilfarro de fondos públicos". La delegada abogó por ir a los orígenes. Recordó el PXOM que el gobierno que ella encabezaba aprobó en 2006, una ordenación que, según la exalcaldesa, reservaba suelo para la Ciudad del Deporte en Valladares. "Abel Caballero y la Xunta del bipartito paralizaron aquel Plan Xeral haciendo un daño irreparable a la ciudad".
La delegada de la Xunta en la urbe gallega apunta que el gobierno autonómico nunca participa en la reforma de estadios municipales. Apunta que sí invierte en mejorar sus anexos. De hecho, uno de los acuerdos entre Concello, Xunta y Celta era que el Ejecutivo gallego reformaría las pistas de atletismo de Balaídos, una obra que, según Corina Porro, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, había destinado 2,4 millones para su mejora.
Corina Porro, no obstante, regresaba al presente. En su comparecencia tachó el proyecto del Concello de Vigo como "una inmensa chapuza pagada por todos los vigueses". La delegada de la Xunta también criticó que se calificase al nuevo -o futuro- Balaídos como "el Guggenheim del fútbol". Las declaraciones de Porro fueron respondidas por el concelleiro de Deportes Manel Fernández, que acusó a la representante del Gobierno gallego de "politizar el Celta" al ofrecer una rueda de prensa con una camiseta del cuadro vigués.