De campo de fútbol abandonado a ser la mayor pista de pump truck asfaltada de Galicia

Publicidad

El Concello de Mondariz acaba de ganar un nuevo y moderno espacio para el deporte en el antiguo campo de fútbol de A Minada, que ahora alberga el circuito "pump truck" asfaltado más grande de Galicia. La infraestructura, que forma parte del Centro de Ocio e Deporte Urbano que proyecta el Gobierno municipal, fue financiada con una aportación de 48.399 euros del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra. Se obró una superficie que supera los 490 metros cuadrados, en la que se construyó una pista de 158 metros con un diseño de obstáculos muy variados con el fin de ofrecer varios niveles de dificultad para las personas usuarias.

Las obras, que fueron visitadas por el deputado Carlos Font, por la deputada Victoria Alonso y por el alcalde Xosé Emilio Barros, acompañados de varias concelleiras y concelleiros, tuvieron como objetivo dotar al municipio de la comarca de O Condado de un espacio para el deporte y el fomento de la actividad lúdica para usuarios de todas las edades. La nueva pista de "pump truck" consiste en un circuito para la práctica de actividades con bicicletas, skates, patines y patinetes con seguridad; y está adaptada al reglamento de BMX de la Real Federación Española de Ciclismo. Cuenta con rectas de 28, 26'5 y 10'8 metros; y se modificó recientemente para rectificar los radios de trazado de las curvas, que ahora están adaptados a su viraje natural y alcanzan giros que oscilan entre los 90 y los 180 grados, y aumentar el número de saltos, que en la actualidad son 26. Además, se ejecutó una capa de hormigón en masa de 10 centímetros que permitió cubrir los taludes.

La nueva zona deportiva destaca por su localización, situada en el antiguo campo de la Avenida Grupo Escolar, en el centro urbano del municipio, junto a la Casa do Concello, el CPI de Mondariz y la biblioteca pública y cerca de importantes áreas recreativas como la playa fluvial de O Val. Antes de la actuación, A Minada albergaba un campo de fútbol con césped artificial y grada de hormigón que, al no cumplir las medidas reglamentarias para la competición deportiva futbolística, estuvo dos décadas en desuso. Ahora las vecinos y vecinos disfrutan de una dotación lúdica singular.

Salir de la versión móvil