Denis Suárez dice adiós a la temporada

Publicidad

Se confirman los peores pronósticos. Denis Suárez estará de baja unas seis semanas. Las pruebas médicas a las que fue sometido este miércoles determinan que el futbolista de Salceda de Caselas sufre una rotura de grado dos en el bíceps femoral de su pierna izquierda, una lesión que confirma que no podrá completar la recta final de la temporada.

El canterano se lesionó durante la primera media hora de la derrota sufrida ante el Mallorca. Con esta baja, Óscar García pierde para los dos cinco partidos que restan para concluir la campaña con uno de sus habituales en el once titular tras superar las molestias que tuvo en el tobillo durante buena parte de la temporada. Denis Suárez estaba cogiendo cada vez más protagonismo en el juego celeste. En los últimos partidos, empezaba a despuntar. Sus prestaciones mejoraban cuando coincidía en el verde con Rafinha Alcántara y Aspas. El equipo lo notaba en zona de tres cuartos, donde empezaba a mostrar una creatividad que estuvo ausente hasta el último tramo del curso.

La lesión es un varapalo para el salcedense. Óscar García pierde a uno de los "jugones". El de Sabadell debe decidir si apostar por un futbolista de su perfil como Brais Méndez, por un jugador de más contención como Bradaric o Pape Cheikh o por un extremo como Nolito. Precisamente, el sanluqueño fue el encargado de sustituirle en Son Moix.

El entrenador de Sabadell pierde en apenas unas horas los dos inquilinos de la banda izquierda del Celta. Denis Suárez, por lesión, y Lucas Olaza al no llegar a un acuerdo con Boca Juniors. La marcha del defensor uruguayo es más irremplazable para el preparador celeste, pues en estos momentos la plantilla del equipo vigués no dispone de un lateral izquierdo nato. Además, Lucas Olaza era indiscutible en los planes de Óscar García. El catalán pierde a su tercer futbolista con más minutos, al lateral que daba profundidad al equipo y a un excelente lanzador de acciones a balón parado.

Salir de la versión móvil