Los dos lados de la frontera ya están preparados para disfrutar del deporte. Este viernes 24 de noviembre arranca el primer campus deportivo Tomiño-Cerveira, que se desarrollará hasta el próximo 26 de noviembre en las instalaciones de ambos municipios.
Más de 80 niños, niñas y adultos ya están apuntados para participar en las distintas actividades previstas. Además de los inscritos, la mitad gallegos y la otra mitad portugueses, para disputar los encuentros de fútbol, la actividad que cuenta con mayor participación es la del tenis de mesa y la de orientación en familia. Todos los participantes recibirán una camiseta técnica con el lema del campus deportivo y una mochila con agua y fruta.
El campus deportivo Tomiño - Cerveira comienza el viernes a las 16:30 horas (hora gallega) con ceremonia de apertura en el pabellón municipal de Vila Nova de Cerveira y con dos partidos de fútbol amistosos entre dos equipos mixtos formados por adolescentes de Galicia y Portugal.
Te interesa: Consulta toda la información de Tomiño
El sábado 25 de noviembre el campus continuará con la actividad de orientación en familia en el Parque do Lazar Castelinho de Cerveira, de 10:15 a 12:00 horas. Ya por la tarde, la programación se trasladará a Tomiño, que acogerá un campus de atletismo y una exhibición de calistenia en el área deportiva de Mosteiro y otro de tenis de mesa en el pabellón de Sobrada de 16:30 a 18:00 horas.
La agenda para el domingo 26 de noviembre está dedicada al público familiar, con natación en la piscina municipal de Vila Nova de Cerveira a partir de las 11:00 horas y con pilates en el pabellón de Goián de 12:30 a 13:30 horas.
¿Qué es el campus deportivo Tomiño - Cerveira?
El campus se trata de una actividad elegida por la ciudadanía dentro de la primera edición de 'Orzamento Participativo Transfronteirizo' que tiene como finalidad educar en valores de tolerancia, cooperación, interculturalidad y respeto entre niños y niñas de los dos concellos, así como fomentar el conocimiento cultural y social mutuo, el deporte saludable y la competitividad sin violencia.