El Desafío Boot Camp de Vigo se adapta a la emergencia sanitaria. Este año no se ha celebrado la tradicional competición que llena de cientos de deportistas Samil y su entorno. En esta edición marcado por la pandemia deja de lado el término "desafío" para convertirse en un "reto", el Reto Boot Camp. Basta con una app para el móvil y una playa. Esos son los únicos requisitos para poder participar en el Reto Boot Camp. Una prueba que consiste en realizar una serie de ejercicios al aire libre a lo largo de dos kilómetros de recorrido. Al inscribirse, a través de la web (haz clic aquí), los participantes pueden escoger cuando realizarlo dentro de dos abanicos de tiempo, el fin de semana del 23 al 25 de octubre o el del 6 al 8 de noviembre. Cuando introduzcan su código de inscripción en la app, tendrán 72 horas para completar el reto.
Una vez comiencen la prueba, la voz del speaker Pablo Ríos, familiar para la mayoría de los participantes, les irá guiando en el recorrido y explicando qué deben hacer en cada momento. Los diez hombres y las diez mujeres que consigan una mejor marca se llevarán una medalla conmemorativa. Pero, desde la organización destacan que no es tan importante competir como pasarlo bien y realizar ejercicio al aire libre de forma segura. En estos tiempos tan complicados, mantenerse en forma es incluso más importante que antes y desde Boot Camp quieren esforzarse porque hagamos deporte de una forma amena, y animan a que nos retemos entre amigos para hacerlo todavía más divertido.
Boot Camp tampoco quiere perder su lado solidario y de compromiso con el medio ambiente. Por eso, este año renuevan su ayuda a Montes de Vigo a través de #Bootcampreforesta una iniciativa puesta en marcha tras los incendios de 2017. Cada inscripción se transformará en un árbol que los propios participantes podrán plantar en una reforestación que tendrá lugar entre los meses de febrero y marzo en los montes que rodean la ciudad.
Aunque esta prueba puede realizarse en cualquier playa del mundo. La organización de Boot Camp tiene como preferidos los arenales vigueses de Samil, O Vao y Rodas. Y animan a que todos los participantes se hagan una foto en la playa que hayan escogido para mostrarle al mundo los tesoros de las Rías Baixas.
La sexta edición del Desafío Boot Camp, que estaba prevista para el 4 de octubre, tuvo que ser suspendida por la situación sanitaria que estamos viviendo. Se trata de la única carrera OCR (Obstacle Course Racing) que se celebra en nuestra ciudad y que puntúa para el campeonato de España y es clasificatoria para el campeonato europeo. Los organizadores de este evento deportivo, que cada año reúne a cientos de corredores en las inmediaciones de Samil, señalan que ya están inmersos en la preparación de la edición de 2021 y nos animan a participar en este Reto Boot Camp, adaptado a tiempos de pandemia.