El mundo de las pantallas ha irrumpido con fuerza en la sociedad. Hace unos días, la Asociación Érguete lanzaba una advertencia sobre este tipo de adicción, un síntoma que afecta sobre todo a los más jóvenes. El Centro Comercial Gran Vía de Vigo ha lanzado para este sábado 21 de diciembre, primer día tras las vacaciones escolares de Navidad, una acción para poner en valor la diversión sin pantallas.
Esta acción de Responsabilidad Social Corporativa de la superficie comercial se desarrolla hasta las 20:00 horas. La iniciativa pretende combatir la obesidad e incentivar que los jóvenes se muevan. Que conozcan en primera persona ese cóctel saludable y positivo socialmente como es el deporte y la diversión entre amigos.
Para poner en valor la importancia de la actividad física por encima de las pantallas, el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, de la mano de Urban Planet, ha puesto en marcha un evento que se celebra en la Planta 2 de la superficie comercial un espacio en el que los más jóvenes se encontrarán con el mando de un videojuego y un rectángulo que simula ser una pantalla. Las niñas y niños que cojan el mando pueden "manejar" a una persona, que será la encargada de dar uno de los saltos que se pueden realizar en las instalaciones que la firma abrió en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo en este 2019 que está dando sus últimos coletazos.
Urban Planet estrenó su espacio en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo en el mes de abril. Los precios varían también según el día. Las tarifas por una hora de lunes a jueves sin calcetines será de 9 euros mientras que con calcetines costará 11 euros. De viernes a domingos y festivos disfrutar de las instalaciones tendrá un precio de 11 euros sin calcetines mientras que con calcetines sube a 13 euros. Urban Planet ofrece la posibilidad de saltar 30 minutos más por 5 euros.
El parque de trampolines dispone de 1.000 metros cuadrados. Las usuarias y usuarios de Urban Planet podrán disfrutar del salto libre o de otras modalidades como el streetjump-parkour, el slambasket, el footballshoto o el bigairbag. El espacio del Centro Comercial Gran Vía tiene capacidad para albergar eventos y celebraciones como cumpleaños, actividades extraescolares o acciones para empresas.
Urban Planet pretende poner a prueba el estado físico de todos gracias a la actividad aeróbica que permiten las camas elásticas y las demás atracciones de Urban Planet, como saltos a las piscinas de cubos de goma espuma, Slam Basket donde poder hacer mates increíbles, un Airbag gigante donde practicar acrobacias cayendo de manera suave o combatir en la Gladiator Battle, donde solo podrá quedar uno en pie.