Un punto que sabe a poco. El Celta que desató menos euforia e ilusión de los últimos años arrancó la Liga haciendo méritos de sobra para lograr los tres puntos en el siempre difícil Ipurua. El equipo de Óscar García, que todavía no ha recibido los refuerzos deseados, fue superior al Eibar y dispuso de ocasiones claras para llevarse los tres puntos. El conjunto vigués supo competir y le faltó lo más importante, batir a un Dmitrovic que lucha junto a Emre Mor por ser el "MVP" del partido.
Óscar García apostó por el dúo otomano en el once. Emre Mor tendría la oportunidad de reivindicarse desde los primeros compases de la competición doméstica. Por su parte, Okay Yokuslu empezaba de inicio pese a incorporarse hace unos días a la pretemporada celeste. El "5" celeste era clave para aportar músculo y físico en un doble pivote en el que estaría acompañado junto a Renato Tapia. El resto del once, el previsto. Brais Méndez completaba la medular, Nolito y Aspas en ataque mientras que la zaga estaría formada por Aidoo y Araújo como centrales y Hugo Mallo y Olaza como laterales.
El Eibar pronto mostró sus señas de identidad. Juego físico y presión alta. El Celta sufría para generar juego desde atrás. El trabajo de Sergi Enrich permitía que los armeros dispusieran de las primeras llegadas al área que defendía Iván Villar. Sin embargo, la zaga celeste evitaba que los locales remataran con claridad entre los tres palos.
El conjunto vigués se asentaba sobre el verde de Ipurua sustentando en el esfuerzo de Renato Tapia y en la calidad de tridente ofensivo. El Celta tiene magia en los metros finales. Y ese factor lo debe aprovechar para no pasar los apuros clasificatorios de las dos últimas campañas. Ante el Eibar, las ocasiones más claras volvieron a ser para el cuadro de Óscar García. En el primer acto, una preciosa pared entre Lucas Olaza y Aspas acababa en las botas de Nolito, cuyo remate buscando la escuadra se encontró con una gran intervención de Dmitrovic.
El Celta se mostraba diferente al de aquel partido bochornoso ante el Espanyol. El equipo, al que todavía le quedan varios fichajes tal y como pide Óscar García, competía ante un rival exigente como el Eibar. El gran problema volvía estar en la puntería. Dmitrovic opositaba para convertirse en el primer verdugo del curso. El portero armero evitaba el gol celeste al imponerse en un mano a mano a Emre Mor.
El encuentro se iba al intermedio con un cuadro vigués que había tenido las ocasiones más claras para desequilibrar la balanza. En el segundo acto, el Celta consolidaría su superioridad. Se impuso en el centro del campo y apenas sufrió los centros laterales del Eibar, la gran amenaza de los pupilos de Mendilibar.
El Celta seguía presentándose con peligro en el área local. Aidoo tuvo el tanto en una acción a balón parado, pero el remate del africano se fue muy desviado. La gran baza de los vigueses en Ipurua fue Emre Mor. El turco, con una sensacional jugada individual, puso a prueba de nuevo a Dmitrovic, que se erigió en uno de los hombres más destacados del choque.
Mendilibar modificaba su plan inicial para frenar el dominio celeste. Reforzaba el centro del campo dando entrada a Recio y retirando a Sergi Enrich. El equipo vigués mantuvo esa superioridad. La doble amarilla a Pape Diop en los minutos finales fue una clara muestra de un dominio celeste que no tuvo la recompensa completa. El Celta ha dejado buenas sensaciones. Faltó lo más importante, marcar ese gol que permitiera hacer justicia al buen juego de los de Óscar García durante una buena segunda mitad. Pese a la imagen, el conjunto vigués sigue necesitando refuerzos que apuntalen una plantilla que tiene argumentos de sobra para firmar la permanencia sin sufrimiento.
Ficha técnica del Eibar - Celta
Eibar: Dmitrovic; Róber, Sergio Álvarez, Oliveira, Bigas; Pape Diop, Edu Expósito, Pedro León (Soares, 84'), Inui (Kadzior, 61'); Sergi Enrich (Recio, 68') y Kike García.
RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Lucas Olaza; Tapia, Okay, Brais Méndez (Baeza, 76'); Emre Mor (Santi Mina, 86'), Nolito y Aspas.
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Bigas y Sergio Álvarez por parte del Eibar mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Nolito, Lucas Olaza, Okay y David Juncá. Expulsó a Pape Diop (87') por doble amarilla.