Día emotivo en Praza do Rei. El Concello homenajeó a uno de los deportistas más importantes de su historia en un acto singular. Abel Caballero entregó a Alejandro Gómez, más conocido como "O Galgo de Zamáns", la medalla de Vigués Distinguido.
El regidor vigués puso en valor la trayectoria del corredor y se mostró "orgulloso" de entregar la medalla en nombre de la ciudad reconociendo una trayectoria profesional "excepcional". Alejandro Gómez fue tres veces olímpico, 41 veces internacional con España, plusmarquista español juvenil de 5.000 y 10.000 metros, campeón de España de 10.000 metros en cinco años, campeón de España de Media Maratón dos veces y de Cross también en otras dos ocasiones. Además, ostenta la marca de España de maratón en su primera participación en Róterdam 1997.
El alcalde de la urbe gallega señaló que "queremos que a partir de hoy tenga su medalla de Vigués Distinguido y tenga todo el aplauso de la ciudad aunque la entrega, por razones de seguridad sanitaria, tenga que ser de forma discreta en el número de asistentes, lo que no resta ningún mérito al galardón que recibe", señaló Caballero.
El regidor se refirió al acto celebrado este mediodía en el Concello como una "entrega singular" que se adelanta al acto con el resto de los premiados este año, que se celebrará próximamente.