El campus de Vigo será este año el centro neurálgico de operaciones de la organización de la nueva edición del Rallye Rías Baixas, prueba que se celebrará los días 23 y 24 de julio y en la que participarán cerco de un ciento de vehículos. Puntuable para la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto, los preparativos de la prueba se dejarán sentir en el campus desde este martes coincidiendo con el inicio de los trabajos de organización para dar acogida al parque de trabajo y a la dirección de la prueba, localizaciones que se situarán en diferentes instalaciones de la Cidade Universitaria.
Debido a la celebración de este evento va a haber zonas del campus que permanecerán reservadas a la organización durante estas fechas. Tal y como se informó desde la Vicerreitoría de Planificación e Sostibilidade, lo más destacado es que todo el entorno de las instalaciones deportivas van a permanecer cerradas, así como la zona de las pérgolas próximas a la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais y el aparcamiento de la Facultade de Filoloxía e Tradución. El aparcamiento sustitutivo para la comunidad universitaria será el de la Facultade de Ciencias Xurídicas e do Traballo, al que se podrá acceder desde la circunvalación o desde la vía que pasa por el edificio de Ciencias Experimentais e Citexvi.
Apuesta por el formato de la anterior edición
En lo que se refiere al formato del rally, la competición seguirá un patrón similar al que presentó en su anterior edición. El viernes los participantes darán dos pasadas al tramo urbano de O Castro (a las 17:08 horas y a las 19:22 horas) contando, después de cada especial, con un parque de trabajo en las instalaciones del campus y un reagrupamiento en Policarpo Sanz. La jornada finalizará a las 21:00 horas con la llegada de los participantes al parque cerrado de Policarpo Sanz.
Ya en la segunda jornada, los equipos saldrán del centro de Vigo para realizar una asistencia de diez minutos en el campus y, posteriormente, acometer la primera sección del día -formada por los tramos de Vigo-Nigrán, Gondomar-O Porriño y Salceda-. Tras pasar por un reagrupamiento en O Porriño, los equipos que sigan en carrera regresarán al parque de trabajo y volverán a hacer el mismo bucle de tramos. Para la tarde quedará un nuevo reagrupamiento en O Porriño (16:10 horas) y las dos últimas especiales (Vigo-Nigrán y Gondomar-O Porriño). La llegada del primer participante al parque cerrado final de Policarpo Sanz está prevista para las 19:45 horas.